Morus alba: ¿cómo convertir en bonsái?

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por _Raul_, 2/9/05.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!!
    Resulta que tengo en el jardin un morus alba que me salio el año pasado y quisiera convertirlo en bonsai,y como no,tengo unas dudas:
    Lo saco de la tierra,le corto la raiz pivotante y lo vuelvo a poner en tierra o le dejo la raiz pivotante hasta que lo quiera poner en una maceta de bonsai?
    Ahora puedo hacerlo o me espero a que vuelva el calorcito?
    De momento le voy cortando las ramitas y esas cosas para irle dando un poco de forma pero me falta saber lo de la raiz.
    P.D: Aprovecho el post para preguntar tambien si puedo ahora cojer algun romero del monte y transplantarlo a una maceta de entrenamiento o suelo para irlo formando.
    Hasta pronto y muchas gracias.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si puedes esperar hasta la primavera, mejor. Dentro de nada las moreras empezarán a perder la hoja i entraran en el letargo invernal, a lo peor no va a tener suficiente tiempo para adaptarse al nuevo suelo. Entonces ya lo cambias a maceta y si tiene un buen diámetro, ya le podas raíces.

    Para "pillar" un esqueje de romero es mejor hacerlo en verano, pero si lo quieres intentar ahora, tampoco pasa nada.
     
  3. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Ok,entonces esperare a la primavera que viene,la sacare del suelo,le cortare las raices y la metere en una maceta de entrenamiento.
    Gracias.