Morus nigra que no saca hojas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Noeli, 5/6/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola.

    este invierno plantamos una morerita de un metro y poco, un hijuelo de un moral adulto y esta primavera empezó a abrir las yemas y a asomar las hojitas pero no crecen, se ha quedado así, con las yemas a medio abrir y las hojitas asomando :( ¿qué pensáis que puede ser? no se ha secado, está verde y parece que ha cogido bien....¿tengo que hacerle o ponerle algo?

    se me han olvidado las fotos en casa, lo siento. a ver si las puedo poner mañana para que la veáis.

    un saludo y gracias anticipadas ;)
     
  2. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Hola ¿Y como de segura estas de que es una Morus nigra y no por ejemplo una Morus alba var. nigra? ¿De donde la sacaste si no es una indiscreción preguntar?
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    no es ninguna indiscreción, fortu. es un hijo de una morera que tienen mis suegros en el cortijo, lleva alli tropecientos años y por la informacion y fotos que he visto parece que si es morus nigra y no alba var. nigra, ademas el fruto de este arbol es muy oscuro, jugoso y muy muy dulce, con mucho sabor. aun asi no estoy segura del todo porque no entiendo nada de arboles :icon_rolleyes: jejeje

    de todas formas ¿tiene algo que ver la variedad con que no salgan las hojas? :-?

    un saludo