¿Mosaico virus en phal? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por engel, 8/3/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola a todos:adios: , hace unos días , pregunte en el foro porque sospechaba que mi cymbidium estaba contagiada, poco despues he encontrado estas manchas en una nueva hoja de mi phal. Tengo que decir que siempre fue un poco rarita, es decir si se fijan en la fotos , tiene en una vara muchos mas nudos que en la vieja,justo a su lado, sin embargo ha florecido aunque se tardõ lo suyo. Qué opinan? de momento la tengo aislada:15piensa: ultimas fotos 001 (3).jpg

    ultimas fotos 023 (2).jpg

    ultimas fotos 025 (2).jpg

    ultimas fotos 017 (2).jpg
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Y Ahora el Mosaico virus en phal?fotos

    ¿moreno? .
     
  3. Re: Y Ahora el Mosaico virus en phal?fotos

    Yo tengo esa misma coloracion en el envez de la hoja. Me dijeron que suele suceder si la flor es de un color fuerte. En mi caso tengo una phal de color rojo sangre
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Y Ahora el Mosaico virus en phal?fotos

    A tu phal no le ocurre nada. Está perfectamente o eso parece en las fotos.
    Un saludo.
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Y Ahora el Mosaico virus en phal?fotos

    Gracias por responderme muchachos:5-okey: , la verdad es que creo que me estoy poniendo un poco neurótica, a mi phal la tengo todavía en cuarentena, la puse en un lugar un poco menos soleado que en donde estaba antes para ver si es a causa del sol directo que recibía desde mi venta orientada hacia el sur sin cortinas ni nada ahora la puse en una ventana orientada hacia el este con cortina a ver que pasa, he observado a las demás y parece que estan sanísimas, pero no puedo decir lo mismo del cym que tengo en el balcón:-? , ese pobre cada día se ve peor. Mi miedo nació porque al principio ese cym estuvo dentro con todas las demás orquis.