Mosca blanca: algo para su control

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por lucatia, 26/10/06.

  1. almimal

    almimal almimal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Algo para mosca blanca???

    Hola:
    Soy Alberto.Hace años hice el 1º curso de agricultura Biológica que se hizo en Santa Rosalía(Málaga).Allí, la gran tutora del curso fue Marianne Hilger(una mujer realmente encantadora, que lleva disfrutando en el medio ecológico muchísimos años).En el huerto(Jean Pain) usaba botellas, o cualquier tipo de plástico amarillo impregnado en aceite usado.El amarillo las atrae(es posible que no las veas porque al ser tan pequeñas y quedarse pegadas pasan inadvertidas).Al igual que las trampas de cervezas para los limacos(estas por la olor tan hedionda que despiden a los pocos días, por la putrición de caracoles, babosas,etc)los plásticos hay que limpiarlos y echarles de nuevo aceite usado(más económico imposible).Espero servir de ayuda.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, mira este es el del mercadona yvale un euri, un saludo
    18129
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Algo para mosca blanca???

    Gracias x sus consejos puse el botellon de lavandina amarillo y si en efecto SE FUERON...pero ojo no les puse ningun aceite solo el botellon..que misterio...saben de otra cosa que sIrva para los BICHOS ALGODONOSOS que no sea agua jabonosa y cigarrillos?GRACIAS
     
  4. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: Algo para mosca blanca???

    GRACIAS BIRUJI1

    SABES COMO TENGO QUE HACER LA MEZCLA?????

    UN SALUDO
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, es una cucharita de cafe por litro de agua aprox.
     
  6. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: Algo para mosca blanca???

    GRACIAS BIRUJI1 YA TE CONTARE EL RESULTADO;)
     
  7. Re: Algo para mosca blanca???

    Lucatia, me alegro de que te funcionara! Si que es un misterio misterioso...
    bichos algodonosos?! mira aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1413&page=2 porque si es ese bicho puede ser un depredador, si es cochinilla algodonosa... yo no te puedo ayudar... La cochinilla si que se va limpiando una a una las hojas con agua y alcohol de desinfectar... pero claro, esto yo lo apliqué en un helecho de hoja de nido con mucha paciencia, si es una planta grande... o muchas plantas.... tendrás que buscar otras soluciones.... a ver si alguien nos puede ayudar!
    Un saludo!
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Algo para mosca blanca???

    :-? La verdad son algodonosos y creo que me tomare el trabajo de sacarles uno x uno..otra vez...pero tiene tantas hojas aunque ahora cada vez menos
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo para mosca blanca???

    [
    [/QUOTE]
    hola, el jabon potasico tambien es efectivo contra las cochinillas, pero es esencial que las elimines rapido pues ademas de "comerse" la planta crean un zumo que te provocara una enfermedad fungica la fumagina (son manchas por lo general negras) por lo que ademas de eliminar la cochinilla no estaria mal que le dieras un tratamiento con un fungicida
    un saludo
     
  10. Re: Algo para mosca blanca???

    Hola..... prueba lo siguiente, a 250cc. de Agua Oxigenada de 11 volúmenes (la que venden en farmacias para curaciones), agregale unas 4 o 5 gotas de jabón o detergente líquido y unos 10 cc. de alcohol potable, con ello dale una aspersión a tus plantas, por encima y por abajo de las hojas.

    A mi me ha funcionado de maravilla, desaparecen las mosquitas y/o bichos algodonosos, la planta crece con vigor, aumenta el verdor de sus hojas, hay que repetir periódicamente el tratamiento, pues las moscas de plantas vecinas o de los alrededores volverán a tus plantas.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Algo para mosca blanca???

    Prueba con tabaco en maceracion o infusion mejor todabia, el cannabis tambien ofrece muy buenos resultados incuso planta tabaco o cannabis cerca de las plantas que son propensas y veras que resultados con los bichos
     
  12. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Algo para mosca blanca???

    Hola a todos.

    Ya se ha dicho muchas veces que la nicotina como insecticida puede dar resultados en ciertas plagas, pero el producto no es inocuo.

    En plantas ornamentales no hay nayor problema, pero en agricultura biológica está vetado.

    Saludos.

    ngr.
     
  13. Carlos Bayón

    Carlos Bayón

    Mensajes:
    7
    Re: Algo para mosca blanca???

    Hola a todos.

    Para la mosca blanca, como ha dicho hernan, (un saludo) la quassia amara va bastate bien. También la rotenona ha dado buenos resultados.
    Lo que es muy recomendable utilicemos uno u otro es mezclarlo con jabón potásico, ya que se adhiere mucho mejor el producto y dura más su efecto.
    En nuestra empresa también podeis encontrar estos productos

    Saludos a todos

    Carlos Bayón
    Econatur
    www.econatur.net
     
  14. celini

    celini

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Re: Algo para mosca blanca???

    para insectos voladores van bien las piretrinas naturales, son facil de conseguir y eficaces. suerte
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo para mosca blanca???

    q mania con la rotenona, ya se q la normativa europea permite el uso de rotenona como remedio ecologico, pero para nada es ecologico, y ademas es perjudicial para las plantas... ya no solo es q acabe con tu plaga, esq acabara con kualkier depredador natural del medio cercano a la planta, pero esq un daño muy grave q se produce, q poca gente conoce, es, que al penetrar en el sustrato (por el simple goteo q cae de las hojas, o por la simple difusion del producto) acaba con toda la fauna q vive en el sustrato, incluyendo por supuesto bacterias y nematodos simbioticos de la planta