Mosca blanca: ¿cómo se combate esta plaga?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por DavidGonzalez, 4/11/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Como se combate esta plaga? hoy he visto una mosca blanca en el enves de las hojas de mi calendula officinalis . Mi calendula todavía son brotes , puesto que sembré ara unos 15 días.

    He mirado en un libro de jardinería que tengo del centro jardinland pero solo pone como es y que es difícil de combatir.

    No he podido hacerle una foto por que es pequeñito y mi cámara no lo captaba pero, tenia alas seguro y era blanco plateado y bueno y ahora muchas de las hojas tienen en el limbo puntitos blancos.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Mosca blanca

    que pasa? soy el único que tiene problemas con este bicho?
     
  3. Morwen

    Morwen Donde vive el sol...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mosca blanca

    Buenas, hace poquito que comencé con mi pequeño huerto. Debido a esto y a una plaga que acabo de identificar (cochinilla) me he puesto al día en tratamientos ecológicos. Para la mosca blanca te recomiendo aceite de parafina. También puedes usar jabón potásico. No obstante no estaría de más que lo confirmara alquien con más experiencia que yo.

    Espero que te sirva.:5-okey:
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Mosca blanca

    hola DavidGonzalez, lamentablemente no eres el único que tiene problemas con este querido bicho :razz:

    Yo no soy ningún experto ni en huerta ni en nada de esto, ahora bien, te puedo decir por mi experiencia de este verano que el jabón potásico no me ha servido de nada. En mi zona la mosca blanca es una verdadera epidemia que además en general casi nadie combate... está en las huertas, en los jardines y en las zonas silvestres. Cada uno ha de probar y ver lo que a él le funciona mejor... así al menos lo creo yo.

    Te dejo además este hilo que abrí hace un tiempo donde más gente opina y propone soluciones, en todo caso siempre parciales:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=307078
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Mosca blanca

    Gracias por los comentarios. En efecto estaba pensando comprar jabón potásico pero, si no sirve no lo compro. También tengo pensado comprar aceite de neem
    en las paginas web dan buenas referencias(ya puede serlo por que vale 7,50 euros).

    mirare el hilo que me has puesto.
     
  6. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo he probado una mezcla que me han facilitado desde este foro y la verdad que funciona de maravilla.

    Tienes que hervir agua con 3 o 4 dientes de ajo. Lo dejas enfriar y lo sirves todo en una garrafa, a eso le echas alcohol de las heridas, lo remueves bien y esperas un día.

    Entonces podrás servir esa mezcla en un pulverizador. Cuando lo tengas, pulveriza sobre todas las hojas de tus plantas y veras los resultados en pocos días!
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Mosca blanca

    Gracias lo probare.
     
  8. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Re: Mosca blanca

    Hola,

    yo tambien tuve mosca blanca este verano y probe de todo! ecologico, por supuesto, que es lo que yo pretendo cultivar, y lo unico que me dio medio resultado fue el ajo, asi que prueba y nos dices el resultado (yo de momento no puedo probar porque quede tan harta de los insectos que me deshice de las plantas, :meparto: )

    Suerte!
     
  9. agricultura sostenible

    agricultura sostenible

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Mosca blanca

    yo utilice pelitre hort y me funciono, pero tuve que repetir el tratamiento unas tres veces.
     
  10. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Mosca blanca

    Pocas veces la mosca blanca mata una planta, y menos una caléndula.
    Lo mejor es endurecer la pared celular, simplemente con un abono equilibrado, sin exceso de nitrógeno.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mosca blanca

    Yo probé con las trampas cromáticas y no ví resultados.

    Puse varias de ellas con su correspondiente agua jabonosa, pero solo caía de vez en cuando alguna pobre desgraciada que despistada se iba al agua. A alguna otra la tuve que ayudar a caer empujándola con el dedo.

    En resumen: que no hay na que hacer contra ese bicho porculero.