Mosca blanca: ¿con qué matarla?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por lara_patag, 23/3/05.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola a todos........
    Lo mas util es que me den el nombre de un principio activo, ya que los nombres comerciales varian muchos.......

    Lo agradesco muchisimo.......es una plaga imposible!!!!!!!....

    Un saludo y gracias!!
     
  2. ¡Muy buenas noches Lara y qué gusto encontrarte!

    Te pongo un mensaje antiguo donde Julio menciona el principio activo de un sistémico que él uso y cómo lo uso con resultados muy buenos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128

    Espero que en algo te ayude. Yo usaba uno, Acaricygon un sistémico fabuloso, pero que no lo encuentro ya hace mucho y no recuerdo cual era su principio activo. Era mi caballito de batalla para casi todas las plagas.-

    Suerte, muchos cariños y ojalá vuelva a encontrarte prontito.-
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Ayyyyyyyyyyy Lara querida, te juro que a las moscas blancas las odio :icon_evil: Las tengo en la Santa Rita, en los libustros y libustrinas, en fin, yo la estoy exterminando con "malathion", y sólo hay por estos lares, creo que en europa no, pero te aseguro que termina todo bicho que encuentre en la planta. es muy tóxico, por lo que tienes que fumigar cuando no haya viento y tienes que ponerte guantes y lentes.....
    Suerte! ;)
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    En forma sistematica es lo mejor, ya que si lo tenes que pulverizar....es lo mismo que el agua bendita. :icon_evil:
    Gracias Irene, por tú link. :icon_exclaim:
    Suerte Lara y Gera, :beso:
    Yo voy a probar, a ver como me va a mi con este compuesto...tengo los jazmines del cabo y el insienso invadido por estas guachas. :icon_exclaim: :icon_evil:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola chicas,

    después de probar las dos cosas, rociar con malathion y regar con Confidor (imidacloprid), mejor el segundo. El verano pasado apenas tuve mosca blanca.

    Suerte!
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: y sobrevivieron a dos químicos Elionor ? :11risotada: NO sabía que se vendía malathion en España........:16duda:
    Suerte para vos también karo con tus guachas! :11risotada:
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias muchachassssss por las respuestas....el enlace Irene me vino mas que bien....

    Bueno, veremos que consigo por estos lados, en alguna época se conseguia confidor, pero ahora no estoy muy segura.....voy a tener que investigar.....

    Un saludo grandisisisisisismo a todas!!!!
    Adios!!
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nooooo! Qué tortura! El primer verano los traté con malathion, pero ni caso me hicieron, sólo se fueron con el frío. El segundo con Confidor, y ahí sí que se rindieron. Tambíen influiría que el del 2003 fue un verano terriblemente caluroso y húmedo, y el pasado fue normal (sólo húmedo :11risotada:)
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ahora si.......podré conseguir confidor aquí? :16duda: Lo pido así Elionor??????
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Geraldine, aquí la marca es Confidor 20 LS, si no lo encuentras por ese nombre busca con el nombre del principio activo, imidacloprid.

    Confidor es de Bayer, podéis enviar un mail a Bayer y preguntar qué presentación se encuentra en Argentina y Uruguay.
     
  11. lara_patag,

    Amiga Lara, para combatir la mosca blanca, la materia activa que mejores resultados dan son;
    aceite de verano a una dosis de 0.75-1.50%
    amitraz 20%+bifentrin1.50%
    buprofezin 0.25%
    buprofezin 8%+metil pirimifos 40%
    Espero sea de tu ayuda mi informacion un saludo Peret1945
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    PERET1945, un millon de gracias!!!!
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Añado a la lista, a parte del imidiacloprid, el piriproxifen (que al igual que el buprofezin actúa sobre el insecto en estado de ninfa, en adultos impide las puestas i su permanencia en la planta són 20 dias)

    En cuanto al famoso malation , es de la família de los malvados organofosforados, muy tóxicos (como se comentaba más arriba, pero no para las personas), acaban con todo bicho, buenos y malos. Aunque hay variedad de productos comerciales con esta materia activa, está actualmente cuestionado y se plantea su exclusión del mercado.

    Los aceites són productos muy fitotóxicos y en jardinería, a no ser que la plaga sea realmente importante, es recomendable evitarlos en la medida de lo posible. Los de verano són más suaves (toxicológicamente hablando) que los de invierno, y su denominación nada tiene que ver con su época de aplicación. Se aplican mayoritariamente sobre cochinillas, y aunque tb pueden servir para mosca blanca antes utilizaría el resto de materias que te han comentado.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Cual realmente es el mejor o más efectivo, de contacto o sistematicos. :icon_question: :16duda:
     
  15. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Depende de la plaga, pero por lo general los sistémicos tienen mayor efectividad y son más selectivos, son absorbidos por la planta y permanecen en sus tejidos durante unos dias, de modo que solo actuan sobre los insectos que se alimentan de la planta.