Mosca blanca: consejos para su control

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Juanita28, 6/11/10.

  1. Juanita28

    Juanita28

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Río Negro
    Hace más de una semana que mi pobre huerto está descuidado por que me enferme, mi marido lo regaba pero no tiene real interés por el mismo por lo cual no observo que estaba realmente ocurriendo allí. En mis pobres tomates, en la melisa y en la menta estaban esas pequeñitas molestias: la mosca blanca. Cada quince días aplico azufre a mis plantas por lo que pensé que tenía en cierta forma muchas posibles plagas controladas, pero la naturaleza me tenía una sorpresa, corrí a mirar infojardín y tras leer encontré el tema de las trampas cromáticas, así que corte un envase amarillo chillón, lo llené de agua, y con el resto del envase corte circulos le pegé un palito los embadurne de miel y los clavé al lado de las plantas más afectadas. Vamos a ver como evoluciona la cosa.
    Leyendo por otros lados, encontré dos cosas de las cuales tengo mis dudas y quisiera saber si alguno de ustedes las uso:

    1- enterrar un ajo en cada una de las macetas esto espanta cualquier tipo de plaga.

    2- rociar con un preparado de orégano y ajo a la planta, previamente fermentado.

    Espero opiniones..
    SAludos, amigos!!
    ;)
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Una horrible sorpresa: mosca blanca!!

    A la mosca blanca no le gusta la humedad.Espero quue te ayude este dato.Puedes controlarla con trampas cromaticas amarillas,funcciona muy bien.Suerte!