Mosca blanca: ¿cuál es el mejor tratamiento?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por n_flamel, 18/8/12.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Hola a todos,

    pruebo en este subforo a ver si me podéis aconsejar. Después de buscar con el buscador muchos temas no me queda nada claro cuál es el mejor producto frente a la mosca blanca. La he tratado -intentado tratar mejor dicho- con jabón potásico, pero no ha remitido sino todo lo contrario, empezó por las berzas y se ha extendido a tomates, pimientos y pepinos. Ahora es una verdadera plaga. ¿Qué producto me aconsejáis mejor que el jabón potásico?

    He puesto también trampas cromáticas -botellas amarillas boca-abajo-. ¿De qué acosejáis que se impregnen por dentro? Yo les puse aceite.

    Gracias y un saludo.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Por mi experiencia personal, aplique todo en mi jardín acolchado (de origen de jardin como pasto que cubra la tierra) con su debido tiempo de descomposición me surgieron en mi jardín insectos benéficos, el q me depredaba la mosca blanca manteniendola a raya (mosca blanca), el benéfico es este:

    Dicyphus hesperus

    EDito, yo vivo en america del sur y el mismo esta presente :icon_biggrin:


    acá esta la foto de mi planta de tomate de hace un par de años, en el circulo esta el insecto:


    [​IMG]


    Foto de internet

    [​IMG]

    Ninfa del mismo que he visto que comen huevos y larvas de mosca blanca (fotos de mi planta de tomate en acción:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero lleva tiempo, ami me gusto el resultado y además es natural, aparecen como aparecerian en un bosque natural.

    besos si no entendiste algo decime saludos.
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    perdóname pero no entiendo bien, este insecto depreda la mosca blanca pero ¿qué me recomiendas hacer para que venga a mi huerta?
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Exacto, yo solamente coloque acolchado o manto vegetal de cualquier tipo, ejemplo trebol, pasto, hojas que tengas en tu jardín en el cantero donde estes cultivando.

    Yo por mi experiencia hice lo anterior pero en todo el jardín, pero me aparecieron como 39 o más insectos benéficos me han identificado. Ahora te paso lo q es un acolchado:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acolchado_%28jardiner%C3%ADa%29

    yo he leido por internet q gracias a lo anterior por alguna razón biologica aparecen estos insectos benéficos, pero a mi me costo un año para q aparescan pero a mi me dio ventajas en la planta de tomate, las tenia protegidas.

    besos, decime si te puedo ayudar saludos.
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Entendido, gracias por la recomendación del acolchado, que tiene varias utilidades. Aún así necesitaría algo más "a corto plazo" para salvar los tomates, eso me puede servir pero para la próxima temporada.

    un saludo
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    La verdad por experiencia para matar a la mosca blanca es lo más difícil que me ha pasado, pero con los insectos benéficos es lo mejor.

    Porque uno puede usar un remedio para matarlos o algo ecologico tambien pero las bichas luego vuelven y hay q invertir más, yo he probado otras cosas pero no funcionarons.

    suerteeeeeeeeee
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Bueno, gracias por tus consejos. He de decirte que al final las plantas y los tomates se han estropeado, cosecha perdida. No he conseguido detener la plaga con nada. El año próximo esperemos que haya más suerte.
     
  8. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Yo las tengo en las berenjenas y esta tarde las rociaré con Confidor.A ver que tal.
     
  9. Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?


    Hola, aca en mi jardin han atacado todos los citricos y cuando las auyento de los citricos, van hacia algunas hortalizas

    pero pulverizando alcohol puro con ajo las mato.

    eso si: trato de no matar las arañas porque hacen una excelente tarea cazandolas y comiendolas, mira el video:



    es importante mantener regiones silvestres en tu terreno para que los controladores naturales puedan actuar.

    la mosca blanca igualmente vuelve, creo que durante al menos 15 dias las rociare con alcohol, agua y ajo (a veces solo agua y ajo, a veces mezcla, a veces alcohol, segun el humor, las ganas y lo q tengo en el momento)

    resumo: el alcohol las mata, vuelven y el ajo las espanta, etc.
     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    huertasurbanas, gracias por tu aportación y por ese video. Desde luego lo ideal es como dices el control biológico de la plaga por otras especies predadoras, pero yo no he detectado aquí que ninguna araña se las coma de momento.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    La mosca blanca es un bicho "tocapelotas". Hagas lo que hagas, no hay quien pueda con ella. Les das matarile y si queda alguna pareja que haya sobrevivido, en veinticuatro horas se vuelven a reproducir; y en el caso de que te cargues a todas, ya vendrás otras parejas dispuestas a joder la marrana.
    Yo ya no sé que hacer. Quizá con morteros y ametralladoras.....
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    puf, q animo que tengo... :-?
    entré pensando que tenian alguna solución porque a mi me aparecieron hace un par de dias...
    lo unico que atiné a hacer fue ponerle un curry y una caléndula al lado... a ver si eso ayuda "naturalmente"... además que cada tomatera comparte maceta con un copete y unas semillas de albahaca...
    pero pruebo la cocción de ajo?
    que al final, si me salen las semillas de albahaca tendré la salsa para los fideos en una maceta... ajo, tomate, albahaca... y de paso los petalos del copete para decorar... :ojoscorazon:
     
  13. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    A mi me ha funcionado de maravillas poner una o varias plantas de "Ruda" en la zona donde hay mosquita blanca y te juro que las malditas DESAPARECEN en unos cuantos días.
    La "Ruda" la consigo en los puestos de plantas aromáticas y/o medicinales.
    Pruébalo y me dices cómo te va.
    saludos!
     
  14. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Hola LauraG, tengo una planta de ruda fuera de la huerta, como planta ornamental, y fue atacada -igual que todo lo demás- por la mosca blanca este verano. ahora bien, la gracia de la ruda es que las atrae más que otras plantas o me equivoco? Es decir, si las moscas blancas van a la ruda dejando las otras plantas las rudas morirán en poco tiempo, no? desde luego, pese a eso puede ser preferible pero habrá que reponerlas, etc... aclarame esto por favor.
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: mosca blanca, ¿cuál es el mejor tratamiento?

    Y el aceite de neem que tal funciona alguien lo a probado?.