Mosca blanca del tomate se puede matar con tabaco alto en nicotina

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Gombo, 17/6/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    ;)

    Bueno, no sabía la mejor forma de llamar vtra. atención ;) sobre este post así que se me ha ocurrido un título overpower.

    Quisiera, porfa, que alguien más hiciera la prueba solo para corroborar lo que estoy viendo en mis maceto-tomates.

    Luis Alsina Grau en su "Horticultura Especial" Tomos I y II hace continuas alusiones al tabaco como insecticida. (Un día de estos les pasaré un OCR y lo colgaré por aquí). Así que estuve buscando tabaco con muy alto contenido en nicotina. Compré 2 paquetes --para pipa-- y lo puse a macerar en 5 lts. de agua. Llevo unas 4 ó 5 aplicaciones con un pulverizador de mano en el envés de las hojas a eso de las 07:00 h. y casi ya no veo ni una mosca blanca en el envés de las hojas de tomate muy manchadas de nicotina. Jobar! Mira que como me salga Tomaco, ... ... hummmm! aunque me faltaría el plutonio :11risotada: :11risotada: . Es más las que quedan --moscas-- se han pasado a la judía de enrame. ¿Puede alguien más ensayarlo y corroborarlo, porfa?

    Estoy hablando de tratar unas pocas macetas no un huerto con 100 tomateras.

    SalU2

    Gombo
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    la nicotina es un insecticida muy fuerte, yo no lo uso por eso... si trato la mosca blanca, q no suelo hacerlo, con jabon va q chuta

    el tomaco pa q salga tienes q injertar tomate en tabaco, sino solo se machan las plantas, puedes estar tranquilo
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  4. Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Gombo XD y ¡luego no quieres echar azufre!
     
  5. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Bueno, bueno, bueno, ...

    ... tomo nota

    Jobar! Iosa, el azufre es muy heavy. ¿No? En un tiempo usé piedras de sulfato de cobre machacadas y dejando reposar unos días. Hoy no tengo ni pajolera de dónde se puede comprar este mineral.

    Pero bueno,esto iba de nicotina. Leyendo el hilo que me habeis pasado resulta que he leido "rotenona" y da la casualidad de que tengo este producto ultra concentrado. Siempre he sido reacio a utilizarlo salvo cuando no queda otro remedio ya que es ... ... como los antibióticos (traducido: Antivida) de amplio espectro; se lo cepilla todo. Y claro! Tengo mosca blanca y esas otras mosquitas que parecen pulgones con alas. Pero también hay muchas arañitas y últimamente unas pocas mariquitas. Si fumigo con rotenona me los cargo a todos.

    La última vez que usé rotenona fue devastador. Resulta que casi encima de la puerta de entrada a casa montaron un buen avispero. No había forma de sugerirles que se fueran a otro sitio. Creo que fallaba la comunicación avispa-castellano, castellano-avispa ... Hummmmm! Claro que eran avispas catalanas ... ...
    Solo fumigué una única pulsación.:icon_evil:

    Creo que haré una prueba muy pequeña con rotenona, ... ... Ya! Ya! A pesar de todo lo que he dicho :icon_rolleyes: Y también prepararé alcohol con tabaco. La verdad es que si pudiera hacerme con 1000 ó 2000 moscas blancas preparararía una isopatía y esto si que sería el fin de la historia.

    Bueno, ya contaré cómo me va

    Gracias por vtro. tiempo y sugerencias

    Gombo
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    no confundas azufre con sulfato de cobre... el sulfato de cobre es "heavy" pq tiene cobre, q es un metal pesado... pero la nicotina tb es muy jevi... de hecho el insecticida mas usado es el imidacloprid, un neonicotinoide...

    el azufre es de lo mas inocuo q hay
     
  7. Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Gombo el azufre no es como el cobre, ni por asomo, es biodegradable y no acumulable, yo lo uso como preventivo, no así el cobre que a la larga la lía en el medio ambiente, el caldo bordeles me queda la duda si no será tan nocivo, veremos...

    La rotenona es como el napalm, no deja nada, al loro...

    Usa el jabón de potasa mas menudo amigo.

    P.D. Leñe se me ha adelantao aloxis...
     
  8. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Camarada, por lo que yo sé, la nicotina es muy fuerte como tratamiento, y a esas matas me suena haber leído, aunque no me hagas mucho caso, que no les conviene estar cerca.

    Yo controlo la mosca blanca con botes amarillos embadurnados de aceite, las cazan a millares y no tiene ningún efecto secundario.
     
  9. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Buffffffffff!!!

    Esto es una auténtica puesta al día acelerada e intensa. Tengo que pasarlo a mis notas actualizadas. Se agradece, de verdad!!

    Cómo me ha gustado lo del bote untado de aceite. Qué aceite usas? Cualquiera de cocina? O sea , oleus vulgaris? Hummm! Bote amarillo ... ... creo que tengo uno en el frigo con alguna cosa de papear.

    Aparcada la rotenona, el cobre y la nicotina. Ya notaba yo que cada vez me gustaba más pulverizar nicotina e inhalar profundamente ;) ... pasaba algo pero no conseguía identificarlo.:sorprendido:

    Pillaré azufre como preventivo.

    Que palo! No? Yo aquí yendo de ecológico y casi contamino todo el Alt Empordá. Menos mal que estais al loro sino ya me veo reubicado en campos de reasentamiento mientras dura la contaminación. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludetes

    Gombo
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  11. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Pos lo que tenía en mi casa, aceite de oliva virgen extra, no gasto otro xD

    Se embadurna el bote amarillo, ya sea de colacao o de lejía Conejo, por fuera y por dentro de aceite, yo dejé un poso en el culo del recipiente. Se le pueden hacer agujericos por los laterales pa que entren más fácil los bichejos.

    Ponlo a un metro de altura o así en un pasillo y verás cómo pasa de amarillo a negro de momento.
     
  12. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Jo! Qué fuerte!

    Voy a poner una foto-poster adornada con guirnaldas de Terrazocultor en la sala. Mañana voy a por platos de plastikovich amarillos.

    Re-Gracias

    Gombo
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Tu si que le das una muerte digna a la mosca blanca.

    Yo he usado trampas amarillas con "pegamento", de las compradas. Van bien. Las pones a la altura de las hojas que tienes la mosca, más o menos, y cada vez que pasas por alli, un meneito a las plantas.
    No las elimina totalmente, pero dejan de ser un problema.

    Pero hay que tener en cuenta que lo mismo que atrapa una mosca blanca, atrapa cualquier otro bichillo que pasa por alli.

    Un saludo
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    iosa, eso te pasa por no madrugar...
     
  15. Re: Ecuación: (mosca.blanca.del.tomate) + (tabaco.muy.alto.en.nicotina) = [mosca:R.I.

    Ya se, ya se, parece ser que ese Dios que dicen anda por hay no me ayuda, mea culpa, adelantare a Yack el despertador...

    Por cierto Aloxis el cardo bordeles es igual de nocivo, o ser reduce su toxicidad, creo que leí que estaba dando problemas en los viñedos de Francia, ¿que opinas?