Mosca blanca en Fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Windchill, 5/2/03.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Mosca blanca

    Tengo desde el año pasado una fuchsia, al poco tiempo de comprarla tuvo un ataque de mosca blanca.... QUE NO HE CONSEGUIDO ELIMINAR... y mira que la he tratado con casi todo (fungicudas, insecticidas, etc). ¿Que le puede pasar?

    Este es un tema de Julio.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Windchill:

    Efectivamente creo que has acertado en decir que este tema es de Julio, ya consultaste su página? :icon_biggrin:
     
  3. En Cartagena hace bastante calor en verano y a las Fuchsias les gusta el ambiente menos caluroso y con humedad en el ambiente. Por ello su cultivo puede resultar difícil pero no imposible

    Por ejemplo, en los alrededores de Barcelona no hace tanto calor pero también tengo problemas que voy trampeando bastante bien, pero no tan bien como desearía.

    Ahora bien, al margen de lo anterior, un ataque masivo de mosca blanca es un serio problema añadido. Yo también los he tenido y he ido luchando con insecticidas, no para eliminarlas del todo como hubiera sido mi deseo sino para que los daños fueran lo menores posible. Requiere constancia.
     
  4. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Mosca blanca en fuchsia

    Hola, es la primera vez que entro en el foro y quería saber que bicho es el que tiene invadida mi fucsia. Es blanco y muy pequeñito. Estoy tratando de eliminarlo con insecticida polivalente, ya le he dado 2 veces y todavía sigue habiendo. Sabéis algún producto mejor?
    Gracias
     
  5. Trata de explicar mejor el bicho. Sólo me ha quedado claro que es blanco.

    Sobre lo de pequeño, todo depende de lo que consideres pequeño. ¿Puedes dar una medida o, por lo menos, una comparación con el tamaño de algo conocido?

    ¿Dónde se colocan? ¿Vuelan? ¿A qué se parecen? En fin, con una buena descripción seguramente podremos aconsejarte algo.
     
  6. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Lo primero muchas gracias por contestar.
    El bicho me imagino que es como una pulga, es decir muy pequeño.
    Está sobre hojas, flores y capullos; como si estuviera pegado, yo no veo que vuele y sobre todo hay mucha cantidad. En las hojas o flores don de se colocan están casi cubiertas de estos bichos minúsculos pero que se ven claramente. La verdad es que no sé a qué compararlos. ¿Pueden ser pulgones? No sé exactamente qué es el pulgón.
    De todas formas he tenido distintas fucsias y siempre acaban con el mismo problema.
     
  7. No consigo identificar los bichos a partir de tus descripciones.

    Las moscas blancas son pequeñas, son blancas como la nieve pero vuelan.

    Los pulgones son algo mayores que las pulgas, los jóvenes no tienen alas pero son verdes o negros.

    Vamos a prescindir de momento de la identificación.

    ¿Por qué se agrupan en tus plantas? Ciertamente no es para jugar a las cartas. Están allí porque comen. Es decir, chupan clavando su aguijón. Y si chupan eso será su perdición. :icon_evil:

    Busca Confidor 20 LS. Disuelve medio cm3 de Confidor por litro de agua. Riega con esta agua tu/s maceta/s en donde haya plantas atacadas. No te pases con la dosis. Si has de preparar poco producto una jeringa de insulina te puede venir bien para medir la cantidad.

    Esta aplicación debes hacerla una vez al mes y al regar hazlo hasta la saturación (despacito, hasta que el agua salga por el orificio de la maceta) para que así llegue a todos partes. Sólo durante los meses de la temporada en los que aparecen esos bichos (no en invierno).

    A las dos-tres semanas verás como el número de bichos empieza a descender. Al mes no quedará ninguno. Sigue aplicando el tratamiento una vez al mes. Se acabaron los chupadores.

    Si algún día consigues más información para identificarlos, infórmanos.

    De momento habremos matado a unos bichos anónimos :11risotada:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
  9. Yo había descartado las cochinillas porque tienen poca movilidad y no les da tiempo de invadir las flores cuyo proceso es relativamente rápido. Pero tampoco es imposible que sean cochinillas y puesto que son chupópteros el método sugerido también resultará eficaz.
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    La verdad es que yo habia pensado en mosca blanca, pero como ha dicho que no vuelan ni se mueven, es lo único que se me ocurre con la descripción.
    Lo ideal seria una foto del bicho en cuestión.
    Un saludo
    Julia
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo acabo de identificar la cochinilla acanalada en el enlace de Julia en un esqueje de una trepadora que tenía plantado (además también venía con pulgones, vamos que venía completo). Gracias.

    Voy a repasar las plagas, a ver qué más tengo. ;)
     
  12. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    A ver si os puedo mandar una foto. De momento comenzaré a ponerle remedio.
    Espero que no sea demasiado tarde porque la tengo plagada de capullos, y en los 2 sentidos,je, je :9992aaaaa:
     
  13. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Soy yo otra vez y eso de aaaaaa: tenía que ser un emoticón, no sé que habrá pasado
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Julio, mi fuchsia también tiene intrusos:
    File0001.jpg

    He digitaliado una hoja, el color rojo que se ve es verde y los puntos sospechosos son blancos.

    Puede ser un hongo o cochinilla??
     
  15. Charo Pérez,

    Rarro, rarro :sonrisa: No lo había visto nunca.

    Tapoco el detalle de los puntitos se ve demasiado bien. No sé si se vería mejor si escanearas una zona pequeña con puntitos y produjeras una imagen de 400 pixels de ancho.

    Así, a bote pronto, la primero en lo que pienso después de dejar la mente en blanco son puestas dentro de la hoja de huevos de minadores de hojas. De acertar, estos puntitos más adelante deberían transformarse en líneas sinuosas. Aunque nunca he observado las picaduras de puesta de huevos y lo único que he visto son las líneas citadas.

    Un ataque de hongos no lo parece.

    También puede tratarse del "bicho desconocido" :11risotada:

    En un caso como éste yo cogería mi lupa (cuentahilos) y lo observaría atentamente para intentar deducir de qué se trata. También ejercería una vigilancia posterior sobre las hojas atacadas para ver su evolución.

    Respuesta, no la tengo.

    De todas maneras, si fueran minadores de hojas en mis Fuchsias no tendrían futuro porque ya las he comenzado a tratar con Confidor en un riego mensual.