Mosca blanca en mi jardín

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Mateos., 28/9/03.

  1. Mateos.

    Mateos.

    Mensajes:
    11
    Tengo una plaga de mosca blanca en mi jardín, no sé que hacer, por mas que fumigo, mas vienen cada vez, uso distintos venenos de todas las marcas, pero el problema, parece que es en toda la ciudad y no sé que hacer. Por favor, dadme un consejo, ¿qué tengo que hacer?, hay miles

    Gracias y un saludo para tod@s los foreros
    Mateos = jorobado
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Mateos, estamos todos igual, estan en las calles y casas.

    Creo que es por la aceituna, se han puesto a recojer, y han salido todas.

    ahora entra Plaguero, y dice que no, pero güeno :icon_redface:

    yo he tomado la decision, de dejarlas y cuando en la calle no las vea, tomare medidas.
    :icon_redface: Bueno eso no es del todo cierto :roll: :icon_redface: he usado Confidor en riego como conto Julio, la semana pasada.

    Salu2
     
  4. Mateos.

    Mateos.

    Mensajes:
    11
    Gracias ASOR y Clivia por vuestras respuesta, de momento me quedare quieto y a esperar que desaparescan, al menos la mayoria.

    un saludo y un tren cargado de felicidad para todos.
     
  5. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Mateos, las tiras amarillas con pega dan buenos resultados... Por lo menos sientes que estas haciendo algo y no son contaminantes ;)
    Yo sé lo que sientes :cry: :cry:

    Un abrazo,
    Franca

    PD Que pasó con tu pajarraco-avatar? :razz:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Clivia,
    ¿pues que quieres que te diga hija? Tu misma lo dices. No, por las aceitunas no. Gracias a Dios todavía no les ha dado por comer olivos.
    Quizás confundas la mosquita blanca con la mosquita de la uva, que esa sí, en Jerez y alrededores, donde ha empezado a fermentar el vino, las hay a millares. Son las que yo llamo mosquitas orejeras. Porque sin picarte, pasan haciendo ruidito por tus oidos, te das un guantazo pa matarlas, se escapa, te hace ruidito en el otro y volvemos a empezar, jejeje
     
  7. Mateos.

    Mateos.

    Mensajes:
    11
    Gracias Franca, pero la verdad, yo creía que la jardinería era más fácil, que solo era plantar regar y verlas crecer, porque al principio, todo me iba mas o menos bien, pero llevo una racha desde principio de verano, que vienen a mis pobres flores, todos los bichitos y sobre todo la mosca blanca, que me pican asta a mi, cuando no las dejo tranquila y últimamente, son ellas las que mandan, pero no se que pasara, porque esta lloviendo estos días y no se si se iran con el agua y el frió que pronto llegara. :( :(

    Mi avatar me lo tubo que quitar Jesús, por un problema para entrar en el foro. :-?

    Plagero por favor dime algo, que hago, que va a pasar con la plaga ¿sé ira sola? . :icon_redface:

    Gracias y un saludo para todos :icon_biggrin:
     
  8. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Como ya he comentado en otros lados del foro, parece que la mosca blanca es universal y globalizada este año. A mí se me ha comido una azalea japonica de más de un metro de alta, se pasó al falso jazmín, luego a la gardenia, etc. etc. Aquí vendían un insecticida de la Gesal que se llamaba "protección total" que me gustaba mucho porque con poca cantidad hacía mucho efecto contra cualquier bicho que se pasaba de impertinente y no estropeaba la planta. Ahora no sé por qué no se encuentra en las tiendas y los demás productos surgen menos efecto.

    De todas las maneras yo creo que este año ha hecho más calor y durante más tiempo por todo, lo que multiplica mucho las plagas en general. En cuanto venga el fresco espero que desaparezcan un poco, pero la cantidad de huevos que han puesto nos darán problemas también al año que viene.
    Saludos a todos.
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Mateos, no te pongas triste ni te desanimes, que hay momentos mejores y momentos peores...
    Busca plantas que no les gusten tanto a la mosca blanca...
    Por si no lo has leído, mírate mi mensaje de "No hay mal que por bien no venga", a ver si te sube el ánimo...
    Lástima lo del avestruz, era muy, muy simpático ;)

    Cariños,
    Franca
     
  10. Mateos.

    Mateos.

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias Franca, por tus palabras de animo y te aseguro que me han servido, seguiré tu consejo, eres un sol. :icon_biggrin: :icon_redface:

    Un abraso y un tren cargado de felicidad para ti sola
    Mateos
     
  11. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Yo aqui cerquita de Sevilla estoy igual, mosca blanca por todos sitios... y si, es mosca blanca , el porque no lo sé pero supongo que habrá sido por condiciones optimas...las hay por la calle, pr la plazas, en sitios sin plantas, en fin algo agobiante, y no hay nada eficaz a no ser que sea protección física contra ellas.

    Pero ya ha pasado otras veces, y lo único alentador es que suele durar poco, como dice clivia, cuando baje el ataque, es cuando pienso hacer algo, mientras no.

    saludos. diegoBE
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues avisame, no de cuando baje el ataque eso se ve ;)

    Si no de lo que vas a usar, para copiarte, :icon_redface: :roll: ;)

    Aqui ya han entrado en casa, pegaditas a los cristales estan. :icon_evil:

    No se si sera que me estoy acostumbrando, pero ya veo menos por la calle :roll:
     
  13. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Si es cierto clivia, se están empezando a ver menos, y deben desaparecer casi en breve, yo de todos modos mañana me pongo manos al confidor o actara (no recuerdo cual de los dos me queda) los uso indistintamente con buen resultado.

    Ua passiflora que en verano tenia esplendida, me la han fastidiado bien, ahora la tengo en interior para protegerla, pero claro, ahi la planta tampoco está igual que al solito.

    Por cierto clivia, has visto precios de bulbos por Sevilla? Has visto alguna oferta? En todos sitios que voy los venden por unidad o bolsitas de 3-4 y así salen demasiado caros...

    Saludos. DiegoBE
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no ni he buscado ni he mirado, si veo algo te aviso.

    Creo que mañana va ser el dia D del condifor, ya han bajado mucho.

    Tengo varias plantas muy tocadas, veremos que viene detras de las dichosas mosquitas :icon_evil:


    Salu2 ;)
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola yo tb tengo mosca blanca y les digo q erradicarla es casi imposible.Yo he optado por mantenerla a raya y convivir con ellas.La solucion por la q he optado es el combinar dos productos distintos y fumigar cada tercer o cuarto dia alternado cada uno de ellos.No es definitivo pero las mantego controladas.Una opcion de urgencia es podar las plantas afectadas,aunque de mucha penita.Yo me deshice de la menta los pimenteros y la ruda esta a punto de pasarle lo mismo...entiendo que es mu doloroso tener que podar una gardenia o una azalea,jazmines,etc...Pero bueno eso es asi.XAOOOOO!!!!!!!!!!!!!!