Mosca blanca en mis lechugas: ¿usar jabón potásico o Confidor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Ricard7_1, 26/4/13.

  1. Ricard7_1

    Ricard7_1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola familia.

    Acabo de venir del huerto y me acabo de dar cuenta que tengo mosca blanca en mis lechugas. He leido que está el jabon potasico y confidor y que los dos son buenos. Me gustaria que me ayudarais a decidir...que os ha ido mejor a vosotros etc.

    Saludoooos
     
  2. Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Ricard7_1, yo utilize el confidor para tratar el minador en un limonero y dos naranjos y los bichitos se reian de mi, así que solo me queda utilizar la tecnica de eliminar bichitos a mano.

    Para la mosca blanca nunca he tenido ese problema pero yo suelo recomendar un insecticida casero hecho a base de Jabón natural en escamas(puedes utilizar jabón artesanal, jabón verde) una cucharada sopera , una cucharada sopera de alcohol y 500 ml de agua, este preparado me va de maravilla.

    Espero que te sirva un saludo.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Hola,


    Particularmente no me gusta demasiado el Confidor pues es propenso a presentar resistencias. El tratamiento que mejor me ha funcionado con la mosca blanca es el de aplicar aceite de parafina al que se le puede añadir jabón potásico o de escamas(Se puede utilizar aceite vegetal) ya que controla los tres estadios de la mosca: huevos, larvas y adultos. Hay que tener la precaución cuando se realizan tratamientos con aceite de no aplicar azufre en los 21 días siguientes.

    La dosis a utilizar de aceite es al 2% ( 20 c.c. x lt ). De jabón entre 1 y 2 %.

    Saludos
     
  4. Ricard7_1

    Ricard7_1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Ahora en catalunya llevamos muchos dias de lluvia y han bajado las temperaturas y estaremos asi hasta el miercoles que viene....he leido que la lluvia y las bajas temperaturas ayuda mucho a acabar coin la plaga...es cierto? Me espero entonces a tirar cualquier tipo de producto?

    Gracias.
     
  5. Ricard7_1

    Ricard7_1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    alguna respuesta family ?
     
  6. Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Ricard, independientemente del clima puedes usar el preparado que te indico en mi post anterior y ya me contaras como te va.

    Sirve para combatir cochinilla, pulgones, negrilla, etc.

    Un saludo.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Hola,

    En el caso de la araña roja, la humedad ambiental debido a la lluvia o la que se puede proporcionar mediante aspersores o sistemas parecidos es muy eficaz. Con la mosca blanca debido en la época que estamos, temperaturas relativamente suaves y cierta humedad, es el ambiente que les gusta, aunque es muy posible que si la lluvia es de cierta importancia frenen su actividad, pero no te descuides, en cualquier momento las tiene otra vez activas.

    Salvo que los tratamientos que realices sean de acción sistémica (que suelen ser algunos de los químicos) y, aprovechando que cese la lluvia durante el tiempo necesario para que las plantas se sequen y de un margen de una hora desde que los aplicas a que vuelva a llover...es mejor no realizar ninguno, pues si la planta está mojada y/o llueve mientras los aplicas...la efectividad es muy, muy baja, por no decir nula.

    Saludos
     
  8. Ricard7_1

    Ricard7_1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plagaaa!! Jabon potasico o Confidor? Ayudaa

    Gracias por todo. Ya os ire contando la aventura. De momento no he hecho nada porque lleva 5 dias sin parar de llover.