Mosca blanca en mis tomates

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por tread, 6/9/08.

  1. msmsalguei

    msmsalguei Jardinera novata

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    Retomo este tema. He probado todo, pero nada funciona. Ahora ya tengo los tomates madurando, y hoy mismo cogeré el primero para cenar... pero las hojas las tengo plagaditas de mosca blanca y de larbitas de mosquitas...

    Por los tomates ya no me preocupo, porque poco les falta para que los coja... pero me preocupa que me puedan contagiar al resto del jardín (tengo escobillo, margaritas, fresas, jazmín, buganvilla, verbenas, crisantemos...)
     
  2. msmsalguei

    msmsalguei Jardinera novata

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    He seguido echando neem diluido en agua cada tres o cuatro días, pero tengo la sensación de que cada vez hay más mosca blanca. De hecho, he acabado podando casi todas las matas, dejando solo unas pocas hojas y los frutos que poco a poco van creciendo.

    Los cuatro tomates que he cogido hasta ahora estaban en perfecto estado y encima buenísimos, y he contado otros 50 en diferentes tamaños aunque aún sin madurar. Pero las matas están cada vez peor, ahora tienen manchas marrones por todo el tallo, en las juntas con las hojas, creo que se están muriendo.

    ¿debería arrancar todas las matas y renunciar a los tomates? Me preocupa que se eche a perder el resto de plantas...
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    Utiliza el contenio de 10 cigarros en alcohol macerado por 3 dias y diluido en 1lt de agua, matara todo y despues de 4 dias podras consumir tus productos... otra es quemar incienso cerca para que con el humo se vayan