Mosca blanca en rosal: insecticidas a utilizar

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por igniwan, 19/4/11.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    No he podido sacar foto aún, pero me voy adelantando.
    En los capullos florales de un par de rosales trepadores, tengo unos bichejos alados de color blanco, que estoy casi seguro se trata de mosca blanca, aunque la forma es más similar a la de los trips...
    La cuestión es ke nunca he visto que un rosal sea atacado por mosca blanca, y por ello me sorprender...puede ser ????
    Los rosales son trepadores y también tienen pulgón a mogollón.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: rosales atacados por mosca blanca???

    *

    Hola...

    para combatir Mosca Blanca se utilizan algunos insecticidas de contacto pero los mejores resultados suelen ser con los sistémicos Imidacloprid y Dimetoato o traslaminares como Abamectina pero algunas "cepas" han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor)...y es necesario utilizarlos alternando tratamientos con otro insecticida de los nuevos...

    Altacor® Insecticida,Rynaxypyr®(Clorantraniliprol), TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v), Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam), (Acetamiprid (Cloronicotinil)), Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%), Spiromesifen y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales atacados por mosca blanca???

    jnadal
    me dejas flipao:sorprendido:
    madre mía, eres una enciclopedia... que bueno tenerte cerca...

    simplificando, ¿crees que el tabaco+agua+jabón(gotas), dará resultado???
    con los pulgones es lo que mejor resultado me a dado, mejor que cualquier otro insecticidad comercial...pero con la mosca blanca nunca he realizado pruebas a conciencia ¿me entiendies?
    gracias