Mosca blanca: he probado muchos productos y no consigo controlar esta plaga

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por carpin59, 24/6/12.

  1. HOLA FOREROS... DE NUEVO NECESITO VUESTRA AYUDA, TENGO MI PATIO Y POR CONSIGUIENTE MIS PLANTAS INVADIDAS POR UNA PLAGA DE MOSCAS BLANCAS MUY DIMINUTAS. hE PROBADO CON DIVERSOS PRODUCTOS QUE ME HAN VENDIDO EN UN INVERNADERO Y SOY INCAPAZ DE EXTERMINARLAS. LOS PRODUCTOS QUE YA HE DADO SON: (FLORICRUZ DE CRUZ VERDE) (ACOPRID) Y DUVINAL. YA POR ULTIMO ESTOY PULVERIZANDO CON UN INSICTICIDA CASA JARDIN Y ME VEO IMPOTENTE YA QUE NO CONSIGO ERRADICARLAS. ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE PUEDO HACER.??? GRACIAS Y SALUDOS.
     
  2. Re: MOSCA BLANCA.

    Creo es mas eficaz la lucha biologica, hay insectos que depredan a la mosca blanca.
     
  3. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MOSCA BLANCA.

    Lo que se puede hacer es echar insecticida con aviones y dejar el planeta aséptico y ya está.
     
  4. No se cuantas tendrás pero a mi me funcionó el aceite de neem de forma sistémica. De hecho además dañas las larvas y huevos que hayan en tierra.

    Puedes probar el dimetoato pero es muy fuerte y nocivo y apesta que vamos...

    Los posos del café en el riego y tierra también ayudan lo suyo.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: MOSCA BLANCA.

    Vaya.... ya se empieza a convertir este foro de naturaleza en el foro de plagas.

    ¡¡¡¡¡¡ que no es aquí, narices iiiiiiiiii!!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MOSCA BLANCA.

    Debes usar un producto sistémico. Las "moscas blancas" (Aleyrodidae) son perforadoras que chupan la savia, por tanto debes echar un producto que ascienda por la savia de la planta y los insectos que la consuman mueran por ingestión (sistémico). Así evitas perjudicar a los que están simplemente de paso por allí.
     
  7. Re: MOSCA BLANCA.

    Gracias Isidro por tu información, seguiré tu consejo. Intentaré encontrar un producto que sea sistémico como tu me indicas. Saludos.
     
  8. Re: MOSCA BLANCA.

    Joderrrrrr tiooo. no te enfades por tan poca cosa. Soy nuevo en este foro y ando un poco perdido.
     
  9. Re: MOSCA BLANCA.

    Gracias por tu información. Mi problema es que donde vivo no encuentro dicho aceite, aunque ya lo tengo localizado a traves de google y lo compraré online.

    Saludos.
     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: MOSCA BLANCA.

    Hola, permitidme una duda, y disculpad mi ignorancia en esto, estoy empezando. A mi me habían aconsejado jabón potásico contra la mosca blanca, ¿tiene sentido o es un error? Y qué tipo de producto sistémico habría que utilizar por ejemplo, algo como qué.