Mosca blanca: ¿la caléndula sirve para la lucha?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por SPB, 3/3/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola amigos.
    Llevo varios años con una plaga de mosca blanca en una galeria acristalada. Empecé con Confidor y se me hicieron resistentes. Ahora uso tiras amarillas y rocío las plantas con agua y jabón de potasa, pero no ha servido de nada. Hoy me han dicho que la calendula va muy bien. Si es asi mi pregunta es: ¿pongo la planta? ¿hago un purín con ella y riego?

    Gracias.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    Subo el tema de nuevo por si alguien sabe que plantas repelen la mosca blanca.
    Gracias.
     
  3. Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    Hola de nuevo. Hay un foro solo de Fuchsias. Pon este post hay. seguro te va mejor. Suerte :5-okey:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    Yo utilizó el método permacultura Masanobu fukuoka y tengo las plagas casi controladas, por insectos depredadores beneficos a la mosca blanca y arañuela roja por suerte..

    yo lo q te aconsejo es que acolches todo tu jardín en forma permanente ya q luego en un año apareceran los insectos beneficos, solo tenes q tener acolchado el suelo siempre y cuando quieras acordar tendras un poco controlado el asunto:

    Yo me refiero al acolchado orgánico, (restos vegeales del jardin, podas, ramitas, hojas caidas, mm paja, restos de cosechas, pasto, etc) todo en el suelo y yo lo aplico y la mosca esta pero controlada.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acolchado

    Ahora te pongo el link de infojardin donde trato el tema de los insectos beneficos q tengo en mi jardin..

    aclaración todos los insectos aparecen GRATIS durante el tiempo casi no hay q comprar nada.


    acá esta el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4887881&postcount=246

    Si necesitas mas ayuda avisame

    un beso grande!

    no uso nada de quimicos.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    Gracias por contestarme ceciowen96, pero creo que no has leido que lo único que tengo es una galeria acristalada. No quiero utilizar nada tipo confidor porque me han dicho que en un lugar tan cerrado es peligrosisimo para las personas. Asi que pienso útilizar todo lo que sea mas natural.

    agronoma, la mosca blanca la tengo precisamente en fucsias que me resisto a tirar a la basura por mi gran aficción a ellas. El resto de plantas (orquidias, begonias y violetas africanas de momento están bien, creo que sus hojas resultan menos tiernas para la mosca blanca).

    Pues como todavia no he localizado la calendula he puesto una salvia oficinales tricolor y dos velas de citronela. Aparte claro, que el sabado me levanté temprano para limpiar con agua jabonosa todas las hojas. Las moscas están menos espabiladas a esa hora y no salen volando tan facilmente.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    Pero no podrias hacer algo de ventilación? la verdad te puede ayudar mi metodo en casa en mi jardin logre bajar 2.5 grados de temperatura, en verano, creo en invierno seria alreves mantiene la humedad y a ser el peligro de heladas lo mantiene las plantas..

    probalo la verdad q se yo

    te quiero ayudar.

    saludos.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    para q el jabon funcione tiene q tocar al bicho, si las larvas estan en el envés de las hojas tendras q darles por ahi, y a los adultos con trampas amarillas...

    libre de ellas no estara nunca, pero puedes controlarla
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Plaga de mosca blanca y calendula

    ceciowen96Si, si que tengo ventilación de forma permanente con una hoja de la ventana inferior siempre abierta. La mosca blanca me vino con un esqueje de fuchsia hace dos años. Tambien tengo un humidificador funcionando a 60% de humedad. Con él he conseguido rebajar dos grados en verano y en invierno (la calefacción del salón influye)
    Voy a enterarme sobre los depredadores naturales. Gracias

    aloxis, el jabón no solo pulverizo sino que cojo las hojas una por una con la mano enjabonada para arrastrar todo lo que tenga en el envés.