Mosca blanca maldita

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por orquidiaazul, 9/7/09.

  1. hola a todos :desconsolado: tengo varias macetas y muchas de ellas sobre todo estas gerberas tienen mosca blanca pequeñita!!!pero debajo de las hojas no se si tienen los huevos xk tienen como bolitas y las hojas pegotosas,las fumigue con un fungicida especial para eyas pero me parece que se resiten ,quiza necesite mas aplicaciones pero tengo miedo que me invadan todas las macetas QUE PUEDO HACER?:icon_evil:
     
  2. Re: maldita moscablanca!!!!!

    [​IMG]
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    en este foro hay mil remedios, ponte a buscar, yo por ahi puse una receta infalible, pruébala.
     
  4. Re: maldita moscablanca!!!!!

    para eyas en especial? lo buscare si no dicen nada mas gracias denuevo
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Lo mejor para la Mosquita blanca es el Confidor.
    Suerte;)
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    apuesto lo que quieras a que hay más de 10 hilos que hablan sobre eliminar mosquita blanca....

    Y el remedio casero que yo hago sirve para eso y otras 6 plagas mas.
     
  7. Re: maldita moscablanca!!!!!

    el confidor es químico, no es ecológico.
    pulveriza con agua con jabon de potasa, o con extracto de ajos
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: maldita moscablanca!!!!!

    aparte que es quimico, es un fungicida k obvio no le va a hacer nada, es un fungicida!!! mata fungus!!!
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Yo hace años que la echo sin mayores problemas de mi maceto-huerta y maceto
    jardín con alcohol de ajo.Es más,siembro ajos para desinfectar los sustratos y luego cosecho las cabezas para prepararlo para su uso en primavera-verano.
    Siempre listo en la heladera :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    El remedio de DORN creo que era mezclar ajo, alcohol, agua, nicotina, jabón potásico y pétalos de amapola, cada cosa afecta a un bichito diferente.

    Aunque la nicotina es un alcaloide que no me gustaría usar en mis plantas.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Avalesco...

    Estás equivocado con Confidor/Imidacloprid,no es fungicída.
    Se trata de un insecticída nicotínico. Fué el primer insecticída en el que se sintetizaron (Bayer) componentes de la nicotina del tabaco,Imidacloprid para Confidor y Tiacloprid 48% en Calypso ,por éso el usar tabaco es ¿ecológico ?...

    Existen muchos ácaros e inséctos depredadores de mosca blanca,beneficiosos para su control.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  12. Agropunk

    Agropunk

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    El confidor no tiene nada de ecológico aparte que mata todo tipo de fauna auxiliar y beneficiosa para la huerta.
    Pensaba que este era el foro ecológico...;)
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: maldita moscablanca!!!!!

    la respuesta era para el hilo d cabecera, por aparte no se nada de quimicos (aunque el termino insecticida y fungicida es generico) son muy caros y no me agradan ........ de hecho yo ya considero extremo usar jabon de potasa, aunque no dudo que funcione, pero prefiero esperar depredadores naturales
     
  14. Re: maldita moscablanca!!!!!

    :sorprendido: hola a todos y gracias por vuestros consejos tengo que mirar como se llama el producto que les heché yo, tambien probare lo del jabon con agua pero que es el jabon de potasa????ademas de eso se quitan los huevos solo con eso o hay que darle a las hojas una por una??
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: maldita moscablanca!!!!!

    Compañero avalesco, siento discrepar de tu comentario de que insecticida y fungicida es un termino generico, mas bien cre todo lo contrario, son terminos tn especificos y determinantes de un determinado mal y referentes a distintos problemas que requieren soluciones totalmente diferentes, tanto a nivel quimico como a nivel ecologico. Creo que es muy importante tener muy bien definidos y separados los dos conceptos ya que apartir de ese punto podemos adquirir los conocimientos que nos permitan controlarlos de la forma menos perjudicial para las plantas y siguiendo la cadena para los humanos/as (pa que no se enfade nadie)