Mosca blanca me ha matado mi fucsia

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por thara, 25/8/06.

  1. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola amigos de las fucsias ,esta primavera tenia 4 preciosidades en mi terraza que eran el orgullo de mi balcon :razz: hasta que aparecio per allí la mosca blanca y despues de luchar con ella mas de un més ,al final me las arrebato de mi lado:icon_evil: dejandome huerfana de todas .Ese maldito insecto :twisted: las ataco desde fuera hasta que las mato ,ni el insecticida pudo con ellas .
    Ahora espero que llege la primavera para poder acceder a nuevas fucsias porque lo que son semillas ,aki no venden .:(
    Estoy muy triste :desconsolado: porque una de las flores mas bonitas se ha ido sin poder hacer nada para ayudarla .
    No se si alguien tiene algun truco para evitar a estos monstruos ,de ser asi le agradeceria me lo digese porque tengo intencion de hacerme con nuevas plantitas y poder disfrutar de tanta belleza .
    Deveria haber intentado hacer eskejes de ellas ,quizar ahora tendria algo para aliviar mi pena por esa perdida .:desconsolado:
    Un saludo muy grande.
    thara
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: me quede sin ella

    Hola Thara, para la mosca blanca, pulgones, cochinillas... va bien tratr las plantas con Confidor en el agua de riego una vez al mes, la dosis es 0'5 ml por litro de agua.

    Si te gustan las fuchsias, paciencia, que cuando no es la mosca blanca es la araña roja o que las regamos de más... pero son tan bonitas que vale la pena pillarles el punto.

    Bienvenida a la afición.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: me quede sin ella

    Cada día me cuesta más creer que eso sea posible :11risotada: . El caso es que yo aqui sigo intentándolo, sin desistir por eso mismo, por lo preciosas que son.

    thara, para la próxima ocasión, utiliza el Confidor como te dice ASOR, que la mosca blanca se puede combatir. Cuando lo consigas y pases esa fase, te presentamos a la araña roja :smile: . De todo se aprende. A la próxima, ya sabes, unos esquejitos antes de que tus plantas sucumban.