Mosca blanca: plaga desesperante

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por HellenA, 30/3/09.

  1. HellenA

    HellenA

    Mensajes:
    1
    Hola quisiera que alguien me diera un consejo tengo una plaga terrible de mosca blanca en mi jardin, he tratado de terminarlas pero nada me ha dado resultado Si alguien sabe que debo hacer le agradeceria mucho.

    Otra pregunta es que funcion tiene la cal en las plantas.

    Muchas gracias :icon_rolleyes:
     
  2. manuco

    manuco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Desesperada

    hola, yo consegui acabar con una plaga de esta queridisima mosca con un insecticida de la marca llamado doble accion,,, Sanmite, y cada mes le echo un poco de aceite de nem para prevenirlas. un saludo
     
  3. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Desesperada

    Una solucion : Agua de tabaco
    Otra solución : trampas cromáticas
     
  4. Re: Desesperada

    Hola Hellena, primero limpia las malas hierbas del jardín para que no se refugien en ellas, y pulveriza la planta con jabón blanco neutro, (el de lavar la ropa), y lava la planta con agua jabonosa para evitar la proliferación, este es un buen remedio ecologico, planta junto a las especies mas sensibles algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas, o tabaco ornamental, estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre la mosca blanca, además de obtener un bonito cantero de diferentes colores y texturas que alegrarán tus días, y acuérdate de que las plantas esten bien alimentadas, en cuanto a nutrientes necesarios, esto formará una planta sana y libre de plagas, saludos
     
  5. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Desesperada

    Me ha pasado lo mismo y aplico tantos "remedios" e insecticidas, que no resuelven de un todo. Contra mi voluntad, he llegado a entender que la poda severa o la cuasi tala, a veces es mejor, mas sana, mas económica que tantos productos ineficientes. Lo he hecho y no tengo remordimiento alguno, las plantas me lo han demostrado porque retoñan con mucho brío y fuerzas. Saludos
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Desesperada

    El Confidor de Bayer, además de eliminar el pulgón también és eficaz para la mosca blanca. Dosis: 0'5cc/l.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Desesperada

    Yo uso agua jabonosa que asperjeo debajo de las hojas a diario durate 9 días y así elimino moscas y huevecillos, luego cada tercer día lo hago y finalmente cada 8 días, pero por siempre.

    La cal a mí me sirve para ponerla alrededor del jardín y evita que entren hormigas, pero no tocan la tierra ni las plantas porque las quemaría.