1. rinconcito

    rinconcito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Hola a todos y muy contento de iniciarme en estos mundos ya que siempre me ha gustado. tengo dos dudas
    1/ La mosca blanca que ataca a los frutales, estoy empleando más o menos el lavado a presión y después aplico más o menos una vez en semana aceite de neem
    2/ Estoy pensando hacer compost, he estado mirando precios de compostadores, vivo en una casa con un pequeño jardín donde tengo plantadas algunas plantas ornamentales y más de 20 árboles frutales, que por ahora están intentando adaptarse, aunque algunos tienen ya más de dos años y poco prosperan, pero bueno con otros estoy contento porque ya comienzan a dar fruto, quisiera saber si es loable comprar un compostador o uno puede sustituirlo por algo más económico.
    Quiero saber si existe otro remedio para la mosca blanca porque la verdad que tengo dos naranjeros y dos mandarinas y son las más mal que lo llevan porque la plaga les ataca con mayor intensidad, bueno no quiero comenzar siendo aburrido.
    Gracias de antemano
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mosca blanca

    hola, pues no se eso del compost, pero se otro truco para eliminar la mosca blanca de tu querido arbol frutal, esto tiene que ser en dias despejados y cero lluviosos, compras chiles jalapeños, habaneros o cualquiera que pique demasiado, lo muels en licuadora con todo y semilla y vena, luego mezclas este insumo con agua, y esta "agua de chile" la pulverizas en todo tu arbol 2 veces por semana hasta acabar con la mosca blanca, no se, pero creo que los limoneros y esos arboless citricos son inmunes a la mosca blanca, pero no lo se al cien por ciento, soy principiante y la mosca puede adaptarse, ahora yo tengo una fresa que esta siendo atacada por la mosca blanca, pero se puede quitar la mosca manualmente, espero y te sirva mi consejo eh, y mucha suerte:mrgreen:
     
  3. rinconcito

    rinconcito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: mosca blanca

    Gracias por responderme tan pronto, lo del compost lo decía para crear mi propio abono, y en cuanto a la mosca blanca la verdad que la tengo en todos lados, en habichuelas, tomate, y la peor que lo llevan son las naranjeras, pero han mejorado con el lavado y la aplicación del aceite de neem, lo del chile no se si por estos lares lo hay, yo también he oído que puedes sembrar rosales intercalados entre los frutales para que las plagas ataquen menos, pero no lo se con certeza, yo también soy nuevo en todo esto pero me pienso hacer viejo por aquí porque me gusta el tema:5-okey: y por cierto un admirador de vuestra querida tierra.
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mosca blanca

    :smile: ok muchas gracias me sonrojas :corazonverde: jeje y pues yo tampoco se, suerte con esto, esta super chido y cuidate adios:smile: