Mosca blanca: ¿qué producto elegir Confidor o Provado Pin?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Kristyna, 7/5/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Buenas tardes!!! :happy:

    El otro día estuve en Leroy Merlin para ver que productos tenían contra la mosca blanca en mi caso en concreto, y aunque había leído mucho y muy bien sobre el CONFIDOR, me recomendaron un producto que me aseguraban que es más eficaz; PROVADO PIN. Los dos productos son de Bayer, y son para insecticidas polivalentes. Según me indicaron, el PROVADO PIN consta de una pastilla que aguanta hasta 3 meses sin plagas!!! Alguien conoce a los dos? Cuál recomendariais?

    http://www.leroymerlin.es/leroyMerl...ntiplagas/ficha.html?sku=14837963&idCat=16441
    http://www.leroymerlin.es/leroyMerl...ntiplagas/ficha.html?sku=14649334&idCat=16441
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: CONFIDOR vs. PROVADO PIN

    El Provado Pin lleva la misma materia activa que el Confidor, Imidacloprid.
    El Provado Pin lleva también lleva abono y al estar en pastilla lo va liberando poco a poco.
    Las pastillas son cómodas si no tienes muchas plantas porque no tienes que hacer mezclas, tener cuidado con el insecticida, es más limpio. Pero es más caro en comparación.
     
  3. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: CONFIDOR vs. PROVADO PIN

    Muchas gracias!!!

    Finalmente me acerqué a L&M pero no tenian CONFIDOR... no entiendo después de haber llamado a preguntar como me dicen que no tienen, pero bueno. Me recomendaron este:

    AXORIS® INSECTICIDA POLIVALENTE es un insecticida líquido cuya sustancia activa es Tiametoxam. Este es un insecticida de la segunda generación de los neonicotinoides, siendo su acción por contacto e ingestión. Controla eficazmente y por un prolongado espacio de tiempo.

    MODO DE EMPLEO
    Patatas: escarabajo de la patata y pulgones. Geranios: orugas como la taladradora del geranio.

    Plantas ornamentales herbáceas: Pulgones, cochinillas, mosca blanca, trips, minadores de hoja, avispas, cigarras, gorgojos, larvas de coleópteros y larvas de dípteros

    Aplicar a los primeros síntomas de ataque. Aplicación foliar: hasta que las hojas queden visiblemente mojadas. Aplicación al suelo: mediante regadera hasta empapar el suelo.
    DOSIFICACION
    Patata y geranio: 5 ML/ L de caldo para aplicación foliar

    Ornamentales herbáceas: 10 ML/L de caldo para aplicación foliar

    Geranio: 10 ML/ L de caldo y aplicado 50 ML/ L de suelo para aplicación en suelo

    Ornamentales herbáceas: 10 ML/L de caldo y aplicado 50 ML/L de suelo para aplicación en suelo
    PRESENTACIÓN
    Estuche 100 ML

    COMPOSICIÓN
    Tiametoxam 1 % (10 g/kg).

    PLAZO SEGURIDAD
    Deberán transcurrir entre el último tratamiento y la recolección de plantas o frutos destinados al consumo humano o ganadero o entrada de ganados, 7 días para Patata.

    En cultivos de plantas ornamentales durante su floración puede producir daños de fitotoxicidad o manchado. Se recomienda como medida general realizar una prueba previa en una muestra pequeña para confirmar la selectividad del producto.


    Así que me lo llevé, pues la plaga cada vez está siendo más notable. También cogí las pastillas para probar las dos cosas. Lo unico que... no me aclaré con la dosis!!!! Pues yo lo quería echar en el suelo directamente... son 50ml por litro??? Es que me parece una barbaridad!!!

    Si pudieras confirmarmelo te lo agradecería!! Gracias, gracias!!!