Mosca blanca: tratamiento vaporizando agua pura

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por jozze, 26/11/13.

  1. jozze

    jozze

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  2. Re: Plaga en Albahaca y Menta

    ¿Cuándo sacudes un poquito la plata salen revoloteando? Tiene toda la pinta de ser la odiosa mosca blanca. Si pones trampas cromáticas pegajosas, se quedaran pegadas y evitas echar insecticida en la planta. :razz:
     
  3. Re: Plaga en Albahaca y Menta

    Hola:

    Si se trata de la Mosca Blanca, puedes vaporizar agua pura sobre todo en la parte inferior de las hojas. Las alas de las Moscas blancas se pegan y no pueden volar. Al final, se acaba la invasión.

    Aunque no le eches producto tóxico alguno, no se debe consumir las hojas dañas/atacadas por los bichos.

    Tendrás que esperar a que salgan nuevas hojas libres de bichos.

    Ave,
    Eiffel.
     
  4. jozze

    jozze

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Albahaca y Menta

    tiaré_mimosa, No salen volando. Están como adosadas bajo las hojas más cercanas a la base de la planta aunque también han carcomido algunas hojas centrales y superiores.
    He estado mirando en qué consisten las trampas cromáticas y lo tendré en cuenta.

    CULTOR FELIX, imaginaba que las hojas carcomidas por lo bichitos no me servirían para cocinar... pero simplemente las dejo ahí para que sigan cumpliendo su misión como puedan o tengo que cortarlas por motivos de seguridad e higiene para el resto de la planta???



    Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, os dejo una foto de la mosquita blanca una vez echa a volar... El texto que aparece en la foto es calibri de tamaño 11 de microsoft Word, para que os hagáis una idea del pequeño tamaño de las mosquillas una vez que se desarrollan un poco.

    https://img197.***/img197/351/lo39.jpg
     
  5. Re: Plaga en Albahaca y Menta

    jozze, es mejor eliminar las hojas atacadas/dañadas, ya que los bichos siguen poniendo huevos.

    Si puedes, quema lo que has eliminado; es más seguro.

    Para que vuelvan más insectos voladores, envuelve la planta en una malla mosquitera.

    Ave,
    Eiffel G.
     
  6. jozze

    jozze

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Albahaca y Menta

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    He seguido vuestros consejos y las mosquitas han disminuido notablemente casi hasta desaparecer :5-okey:

    Ahora parece que en algunos de mis semilleros tengo problemas con hongos y empiezo a tenerlos también en macetas pero esto lo detallo en otro tema.


    Gracias!