Mosca blanca y hongo Negrilla eliminadas al fin

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por lopez_elegom, 28/8/08.

  1. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Una vez eliminada la plaga, os refiero la experiencia por si puede ser util. La idea la obtuve de alguien del foro pero la empleaba en macetas.
    Desde hacia 2 años al menos, nuestra Acacia de Constantinopla declinaba, es un arbol de unos 10 años precioso y los sintomas que presentaba eran: hojas amarillas que van cayendo, perdida de vitalidad y desprendia una melaza negra que manchaba todo el suelo (en la que caia sobre la terraza se pegaban los zapatos al caminar). Consultamos a expertos y tambien lo vi reflejado en el foro, parece que era una plaga de mosca blanca mas la Negrilla que se le asocia. Habíamos empleado múltiples insecticidas, incluso el Confidor, pero siempre pulverizados en las hojas, se atenuaban los síntomas pero al tercer dia reaparecían. Hasta que lei las recomendaciones de un forero, el lo había empleado sistémico y decía "aunque no tengas éxito al inicio, sigue insistiendo, al final veras que han desaparecido". Asi lo hemos hecho: Cubos de Confidor diluido en agua, sobre la tierra del entorno, próximos a las raices, al principio muy seguidas, tras la administración cedía la melaza unos dias, pero volvía a reaparecer, en el momento en que reaparecía repetíamos la dosis, independientemente de que hubieran pasado 3 ó 5 días, de esta forma, la frecuencia fué disminuyendo. Empezamos el tratamiento en marzo, poco a poco han ido brotando hojas sanas mientras las otras han ido cayendo, actualmente han desaparecido los sintomas y el arbol se esta llenando de hojas, espero ver una preciosa floración, ahora le ponemos una dosis (un cubo de la dilución en las raices) cada mes, por precaución, pensamos dejarlo de hacer en invierno y reiniciar el tratamiento preventivo al empezar la primavera.
    Gracias al forero anónimo que nos dió la idea
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Y gracias a ti por contarnos como te ha ido.
     
  3. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    uyy muchas gracias justo ayer estuve mirando ese consejo asi que pienso probarlo!!

    y ,me alegro por ti!!!
     
  4. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    jo ,pues me compre ese confidor porque realmente me pasa algo parecido a lo tuyo lopez ,pero en el foro lei un tratamiento mensual y el folleto del producto me lia demasiado.por favor lopez me podrias decir cada cuanto exactamente pusiste el cubo y con que dosis??

    muchas gracias
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    El Confidor es un insecticida sistémico, tanto si se usa pulverizando las hojas como si se echa directamente a las raices, lo que ocurre es que es más eficaz absorviéndolo por las raices por que se distribuye más rapidamente por todo el sistema circulatorio de la planta.

    La dosificación, bono.bono, es de 0,5 cc. / l. de agua.

    lopez_egon, la mosca blanca puede sobrevivir incluso al Confi, pero te permite tener la plaga controlada, es decir, unos pocos bichejos alojados en tu acacia tampoco la van a debastar, por lo que haces bien, dado que es propensa, en tomar medidas preventivas.
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    una duda, cuando decis un cubo os referis a un pozal?:5-okey:
     
  7. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Muchas gracias escibias !Eso si otra duda mas ,yo he leido por aqui que como preventivo usemos esta cantidad una vez al mes ,pero si esta con bastante bicharacos creeis que no pasa nada si lo uso mas a menudo como tratamiento de choque??
     
  8. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Ahh curuchi yo he usado diez litros como medida para cada arbol pero a ver que dicen los demas.
     
  9. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    gracias :5-okey:
     
  10. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Hola, yo tengo un hibisco muy grande que por esta época todos los años sufre un ataque masivo de mosca blanca, que le debilita mucho y le dejaba sin hojas, lo trataba con agua jabonosa como había leido en el foro, e íbamos aguantando.

    Este año, ha dado la casualidad de que había puesto sin ninguna intención, una maceta de hierbabuena a su lado, y he aqui la sorpresa de que la mosca blanca está en la hierbabuena, plagadita perdida, y en el hibisco apenas se ve alguna mosca.

    La mosca blanca parece afincada en la hierbabuena, y no ataca a las demás plantas, así que la voy a dejar ahí, porque cuando he intentado eliminarla, si que se iba a otras plantas.

    Este año es el que mas sano está mi hibisco, con unas hojas supersanas y lustrosas, os lo cuento por si puede servir a alguien de ayuda. Yo voy a seguir usando la hierbabuena como escudo protector.
     
  11. Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    El tema me viene como anillo al dedo, pero tengo la siguiente pregunta:de qué se compone el confidor? Resulta que esta marca no la consigo en Colombia, pero si alguno me dice los ingredientes, puedo intentar encontrarla en otras marcas que se vendan acá o intentar hacer la mezcla de componentes.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  12. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Mira aqui a ver si te sirve

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/Productos.nsf/0/B6E4BD34CD29A329C12571B70046BD1A/$FILE/Confidor%2020LS.pdf


    ...y mamalu pobre menta pwero mientra shaga de escudo bienvenido sea ,yo la tengo pero la verdad no me sirve jeje
     
  13. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Yo tengo el mismo problema pero en maceta. ¿Me `podríais decir cómo proceder? A parte de ese producto hay algún otro remedio para las plantas pequeñas en maceta? Gracias
     
  14. Lundi

    Lundi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espartinas - Sevilla - España
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Hola a todos!

    Soy nueva en esto y no tengo mucha idea pero vamos allá.

    tengo varias jardineras grandes y he sembrado buganvillas jazmines solanum jazminoides jazmines del principe, y 1 albahaca... y creo que he hecho un a especie de SPA para la mosca blanca que cada vez se reproduce mas... por lo que leo el CONFIDOR es lo más efectivo ¿lo venden en vivieros?

    Gracias a todos.
     
  15. Lundi

    Lundi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espartinas - Sevilla - España
    Re: Gracias. Mosca blanca y negrilla eliminadas al fin

    Por cierto también tengo una berenjena y un pimiento verde ahí empezó todo yo creo...