Mosca blanca y otros bichos (¿pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por MeriT83, 17/5/10.

  1. MeriT83

    MeriT83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Hola, buenas! Soy nueva por el foro y bastante novata al respecto de tener y saber cuidar las plantas.

    Os explico, en cuestión de pocos días tengo el perejil destrozado. Está amarillento y me he fijado que tiene algun bicho rojizo y negro...supongo que pulgón??

    Por otra parte, des de hace un par de semanas que he ido viendo alguna mosca blanca (no conocia de ella, por lo que hasta ahora no habia tomado conciencia de lo que supone de malo para mis plantas) en la menta, ahora también esté en la albahaca y en una fucsia hibrida. En esta última también he visto algun bicho rojo.

    He ido a una tienda y me han vendido un insecticida basado en cipermetrina...hace un rato he rociado la fucsia, pero no me he atrevido con la menta y con la albahaca, porque, no se si este producto puede ser perjudicial luego a la hora de consumir las hojas de menta o albahaca.

    La pregunta del millon es...como combatir las plantas sin que sea perjudicial su consumo, tanto de la mosca blanca como de los bichos rojos (también he visto alguno negro, tipo pulgón???

    He leído por el foro de rociar y/o regar con mezclas de agua,jabón o alcohol....esto no perjudica luego para su consumo?

    Gracias por adelantado,
     
  2. MeriT83

    MeriT83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Bueno, creo que voy a ir a comprar confidor, ya que he leído por el foro que ayuda a controlar la plaga.

    Pero no sé si utilizarlo con la menta, albahaca y perejil....por lo de que pueda ser perjudicial luego para el consumo...acepto ideas de tratamientos que no afecten al posterior consumo de ellas!!!....aunque a este ritmo quizás ya no habrá nada que consumir:( ...ya se habrán hinchado las moscas blancas y los supuestos pulgones!!:desconsolado:
     
  3. SeiZe

    SeiZe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Hola MeriT83,

    Yo no puedo ayudarte, pero a ver si alguien puede ya que yo tengo una hierbabuena que le ha pasado lo mismo. Se le han caido casi todas las hojas y tiene a muchos mosquitos blancos al acecho jejeje... es una pena... :(

    A ver si alguien puede decirnos algo!

    Un saludo!
     
  4. Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Pues eso, a ver si aparecen los expertos porque a mi me pasa siempre con el peregil, el oregano y otras hierbas...bichos=planta basura...no tengo suerte con las aromaticas y eso, que no me atrevo a tratarlas por lo mismo que citas, Meri.
     
  5. Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Hola: yo también soy nueva en esto, ayudo a mantener en mi lugar de trabajo un pequeño cultivo hidropónico para combatir la mosca blanca lo que hemos hecho es "fumigar" con extracto de ajo, aunque no se eliminan por completo si se controla bastante. Espero le sirva el datico.

    Magda.
     
  6. Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Si, pero si no se elimina, con un huevo que quede ya aparecen enseguida. Eso me paso a mi con un arbusto, que los elimine por completo(eso creia yo), e incluso lo podé, y al rebrotar esta primavera aparecieron de nuevo als moscas blancas. Quedaria algun huevo en el tallo porque hojas no tenia...esto es un sinvivir...
     
  7. MeriT83

    MeriT83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Muchas gracias por las propuestas, de momento he hecho una poda "drástica", ya que tenía miedo que se propagase al resto de plantas, las he dejado prácticamente peladas y como había leído que el confidor va bién,viendo que estaban plagadas de moscas blancas y "otros" foraneos de diversos colores,y también tenia pinta que estuvieran cogiendo algun hongo, pues les he hecho tratamiento. En el prospecto vi que se puede utilizar también en plantas de huerto y hay que esperar unas semanas para que sean aptas para el consumo.....así que bueno, no se si he hecho bien pero no podía esperar más!!

    Tomo nota del extracto de ajo, he leído también por el foro de hacer un macerado con agua y con alcohol, que por hacerlo supongo que no pierdo nada....ya os contaré como acaba todo!
     
  8. SeiZe

    SeiZe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mosca blanca y otros bichos (pulgones?) en perejil, menta, fucsia hibrida.

    Vaya, pues tendré que probar el confidor ya que por ahi comentan que también vale para pulgones y para los jeraneos, a parte de las moscas blancas. Lo que yo no sé es de donde sacarlo... ¿Donde lo compraste? ¿Es tan caro como dicen?

    Respecto a lo de agua y alcohol, yo he leido que 60% agua 40% agua oxigenada... tendré que probarla! jejeje