Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por topita, 25/7/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos,

    Me parece que no me voy a pasar al lado oscuro...

    Aquí tienen información de Bayer sobre el confidor en formato PDF

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/Productos.nsf/0/B6E4BD34CD29A329C12571B70046BD1A/$FILE/ATT7RK9C%2FConfidor%2020%20LS.pdf

    Incluye quema de la ropa tras la aplicacion... :meparto:
     
  2. Arrasat se me paso no habia leido. Muchas gracias por la informacion pero ya para el año que viene me vendra genial. Aunque en el huerto no hay ni la mitad y el maceto lo voy a quitar no tengo tiempo para tanto.
    Heras la verdad que parece que eches lo que eches aguantan las jodias si aveces hay menos y otras mas pero que va esto es un caos pero no tentiendo que en el huerto no hay casi. Espero que tengas suerte y las controles.
    MArcelo que me diceeeesssssssssss yo que habia dicho ale dicho y hecho para el año que viene. Bueno pues nada si no por probar no queda nada lo mismo las tuyas son mas listas que las mias que como tienen una hora de retraso pues...
     
  3. Si vamos que si tengo que echar confidor que queme la ropaaaaaaaaaa es buenisimo que jodios...
    Yo eche confidor antes de irme de vacaciones y la verdad que algo ayudo pero creo que poco porque tengo muchas cosas sequisimas.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Topita,

    Sí, yo creo que podrías probar que tampoco perdés nada por poner unas bolitas de alcanfor, pero a mí no me ha funcionado. Habrá que ver si influye el clima.

    Es como todo, también en varios mensajes del foro se habló de que la menta y la albahaca ahuyenta a la mosca blanca y te puedo asegurar que no solo no las ahuyenta sino que encima les encanta! tengo mosca blanca en las albahacas y en la menta.

    Yo esta tarde probaré otra vez con jabón de potasa aumentando la dosis para ver que pasa... aunque sea para que se le peguen las alitas y no puedan volar! jejeje

    Saludines
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Verdaderamente la mosca blanca no es fácil de controlar. Como comenté en un anterior mensaje...una buena parte de los productos no son ovicidas, y como la puñetera de la mosca no tiene ni repajolera idea de lo que es el control de la natalidad...pues a pocas que quedan vivas despues de los tratamientos...pues nada, ellas a su bola de ir poniendo más huevos, y claro...cada dos o tres días tenemos una nueva generación a la que hay que volver a tratar. El aceite de verano mezclado con algún otro producto, pelitre o nem, y en un par de tratamientos repetidos a intervalos de una semana ayuda bastante
    Tal vez me estoy haciendo pesada con lo del aceite, pero como estoy año a mi me ha funcionado bastante bien....por eso insisto. También insisto en que se tenga presente los días que hay que esperar a hacer tratamientos previos y posterior con azufre.

    HERAS, este año estoy experimentando con el extracto de ajo como repelente de plagas y, por supuesto, para tratar alguna de ellas. No me desagrada, solo que no lo aplico a las hortalizas cuando están en el proceso de emitir flores por aquello de que influya en lo de ahuyentar a los insectos polinizadores. Te comento esto por la solución que has preparado y contiene ajo, no vaya a ser que tengas algún problemilla con las hortalizas de flor.

    Saludos
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    No solo se lo he aplicado a las coles.....brócolí etc...que están transplantadas hace un mes.Voy a aprovechar el mensaje para decirte que este año como ya he puesto en otros hilos intenté prevenir el manzano y melocotonero como tu habías puesto en algún hilo. De momento todo iba bien pero cuando tenian el tamaño de una pelota de tenis tanto las manzanas como los melocotones creo por lo que he deducido de otros mensajes de foreros que les pico la mosca de la fruta, si esa mosca pone los huevos cuando están en flor y en ese momento no se pueden sulfatar los árboles como solucionar el problema? quizás debería haber puesto una malla en el mes de junio? Un beso Merche, vas a ir a Valencia?
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Manuela, te envío un privado para aclarar lo de la fruta ¿vale?

    ¿Valencia? Me temo que no, en estos momentos estaba viendo ese post para ponerme un poco los dientes largos, pero coinciden las fechas con las fiestas del pueblo.

    Un besico
     
  8. Hombre yo lo unico si que he notado que a la albahaca no van las jodias y en el huerto no se porque no tengo ni la mitad de las plagas como que hay mas equilibrio, pobre maceto pero ya dice adios y hasta que la mujer me eche de la finca.
     
  9. Hola! Hace dias dejé en otro post fotos de mis tomateras con manchas en las hojas para que me ayudarais a identificar el problema. Pues bien, ya está identificado: mosca blanca. Antes de saber lo que era, corté las hojas que ví con manchas o lo que yo creia (y ha resultado ser cierto) que eran huevos de algo. La cuestion es que durante unos dias no he vuelto a ver manchas ni huevos. Pero hace dos dias ví una mosquita blanca, la primera que he visto desde que aparecieron las manchas. He cortado la unica hoja que he encontrado con huevos. Y anoche, como no tenia jabon potasico, le pulvericé agua con unas gotas de fairy. Pues bien, hoy no hay absolutamente nada, ni moscas ni huevos!
    Sospecho que el fairy del mercadona no es la panacea;) Y la verdad, leyendo vuestros comentarios y los muchos hilos del foro sobre la mosca, me estoy asustando bastante:-? Hoy voy a volver a buscar el jabon potasico, y si no, pues lagarto va a sustituirlo, y rociare las tomateras durante unos dias a ver que pasa, por si acaso.

    Y ahora, despues del rollo que os he soltado...vienen las preguntas:

    1. Tengo sembrados rabanitos, en macetas en el mismo balcon que las tomateras. ¿hay peligro para ellos?¿Les iría bien una rociada con el agua y jabon?
    2. Solo tengo 4 tomateras, es posible que controle a la dichosa mosca tal y como lo estoy haciendo? o en unos días lo mas probable es que la mosca me pida las llaves de mi casa y me eche???
    3. ¿ a la mosca blanca solo le gustan las hortalizas o hay peligro para las demas macetas?

    Agradezco cualquier consejo o sugerencia.

    Muchas gracias y saludos!
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Topita,

    Totalmente de acuerdo a mi me pasa exactamente igual, en la huerta hay muy poca mosca blanca pero en el macetohuerto hay miles. A ver si logro controlar la población.

    Alguien sabe si la bendita mosca blanca tiene algún depredador?

    Saludines
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola..

    Si las condiciones son favorables, la mosca blanca puede aparecer practicamente en cualquier planta.

    Los preparados con jabón (potásico o no) no tienen un efecto sistémico, por lo que pienso que utilizarlo como preventivo no va a ser de mucha efectividad, almenos con la mosca blanca, pero si te servirá para proporcionar algo de humedad a las plantas si las rocías todos los días, y esto si que puede ser útil contra la araña roja u otros ácaros.

    Marcelo, haberlos, haylos:

    -Eretmocerus californicus
    - Macrolophus caliginosus
    - Paecilomyces fumososeus

    - Encarsia formosa. Posiblemente sea el más conocido
    No los he utilizado nunca. Si tengo mis dudas sobre su total eficacia, pues requieren de unas determinadas temperaturas y condiciones para que no mueran y puedan ser efectivos. Por lo que pienso que en algunas de nuestras zonas no se si darían buen resultado.

    Saludos
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    De momento mi mejunge.....da resultado, no han desaparecido totalmente pero ayer volví a la carga lavando las hojas por detras con una esponja, ayer además añadí al mejunge un chorro de aceite de nemm y puse unas trampas amarillas impregnadas en coca-cola. Segiré contando.....Es que la plaga es espantosa y el lado oscuro tampoco me ha dada resultado.
     
  13. Yo lo de los depredadores no lo veo muy rentable, hombre si dependiese de perder toda la cosecha pues a lo mejor si pero yo use los californius para la araña roja y si en el momento se las comieron todas pero luego volvio a salir.
     
  14. Hola! MBI, muchas gracias por tu información. Seguiré rociandolas, como tu dices, al menos no les hago el camino fácil. Al tenerlas en el balcon, puedo mirarlas a menudo, así supongo que podré controlarlo mejor. Ayer las rocié con agua y jabon beldi (en otro post hablo de él, hecho a base de aceite de oliva, de igual textura y color que el potasico, es usado en el hamman) y por ahora parece que va bien.
    Pero de las trampas amarillas...pasan! Bueno, a ver si al menos, las vamos controlando.
    Gracias de nuevo y saludos!
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola, llevo poco de hortelano pero parece que los bichos quieren que aprenda rápido.

    pongo una foto de una mosca (que yo creo que se trata de la mosca blanca).

    ¿es esta ?


    Gracias por adelantado y saludos cordiales

    [​IMG]