1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos como he comentado en otro mensaje me he comprado una Serissa y cual ha sido mi sorpresa la encontrarme esta mañana el arbolillo pstado de mosca blanca, por os dije que habia hojas con puntos amarillentos y resulta que tengo "compañia" que hago???? Tengo confidor pero no me atrevo a usarlo ni se como ni que cantidad que me recomendais, saludos y gracias espero vuestra ayuda.
    Una pregunta aparte cuanto suran las flores de la Serissa es que se habre y a los dos dias se caen ¿ es normal ?.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    Nadie puede decirme nada al respecto ??? es que no se que hacer y he leido algo sobre este tema por el foro pero no me queda muy claro,...saludos y gracias
     
  3. Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    hola!!!bueno no te puedo ayudar por que no tengo ni idea de que cantidad debes hechar de confidor pero lo de que las hojas salgan y a los dos dias se caigan creo que no es normal pero tampoco me hagas mucho caso,no se mucho sobre los bonsais,suerte!!
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    Alvaro no me refiero a las hojas lo que sale y a los dos dias se caen son las flores, saludos
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    Es normal que las flores se caigan a los 2 días ... pasa también con las Carmonas.

    A no ser que las flores se polinicen ... y no me preguntas por qué cuesta tanto polinizarlas ... tendrás flores una temporada larga ... pero que se están renovando constantemente.

    Sobre la mosca ... es difícil de quitar (según dicen porque yo no he tenido nunca) y el Confidor es eficaz. Las dosis tienen que venir en el bote. Ajústate a lo que diga.

    Ya habrás leido que las serissas son un tanto delicadas... suerte con ella

    .
     
  6. nipra

    nipra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    hOLAAAAAAAAAAAAAA, las flores de la mia también se caen y pensaba ke no era muy bueno porke como veo ke se kaen y no se marchitan ni nada..... las veo ai tan bonitas blankitas ke se le kaen ....
    Como toy sufriendo con este arbol xDDDD:icon_redface:
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    Perdonar mi pesadez pero hay va otra duda, la serissa "made in carrefour" la tengo que regar todos los dias ya que la tierra se reseca mucho tanto que se despega el cepellon de la maceta, es normal que este arbol absorva tanta agua o es que la tierra es una ......,
    ¿ que me recomendais hacer ? ¿trasplante?
    saludos y gracias
     
  8. nipra

    nipra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    pues yo mela compré en el leroy merlin y la trasplanté porke la maceta era super pekeña y estaba resekisima. Así ke desde el primer da le puse una tierra nueva ke la compré alli mismo para bonsai i a mi no se me reseka tanto cmo dices tu. desde ke la tengo la habré regado 3 veces i eso ke no e dejado ke se seke del todo. El arbol se puede tirar perfectamente 3 dias sin regarlo, se mantiene humedo. Así ke yo kreo k es la tierra ke tiene ke es una kaka. jejeje
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Horrorrrrrr mosca blanca ¡ ayuda !

    Sera lo que tu dices, pero creo que no estamos en buena epoca para trasplantar y ademas en donde yo vivo el frio no tardara en aparecer y la tendre que meter dentro de casa (aun mas problema para el arbol) saludos.
    Haber si alguien mas opina respecto a lo de la tierra.