Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Vanessa Tarifa, 21/5/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mosca blanca?

    Os recuerdo que el año pasado alguien probó con recipientes transparentes y blancos echándole colorante de ese para el arroz al agua y le fue bien.
    Más que nada porque no siempre es fácil encontrar recipientes amarillos...
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Mosca blanca?


    eehhhh... qué buena idea!!!...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ... gracias.
     
  3. Re: Mosca blanca?

    Pica gracias eso no lo sabia me viene mejor eso pues nada a probar que no se diga
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mosca blanca?

    Hola a todos,
    realmente no tenía ni idea de lo que eran las trampas cromáticas, pensaba que era más como las tiras a las que se pegan las moscas. Que haría yo sin vosotros.

    Yo los hierros que utilizo como tutores están pintados de amarillo, ¿no hará que vengan todos los pulgones del vecindario.? Madre mía a que ya la he preparado. :sorprendido: :( :sorprendido: :desconsolado:

    Vanessa Tarifa ¿Pero en Tarifa hay bichos voladores? :icon_rolleyes: Yo pensaba que con tanto viento no había nada que volara menor que una gaviota. :happy: Un día de esos que haga mucho viento sacudes las plantas un poco y ya está, los bichos a 2 km. Y la mosca blanca con lo pequeña que es, no la vuelves a ver el pelo. Un saludo, me encanta tu tierra. ;)
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mosca blanca?

    Pues trampas cromáticas puestas. botella de lejia divida en 2 partes con agua jabonosa, los he puesto en las dos ventanas debajo de ellas tengo los macetos, de momento en el huerto no parece que hayan pasado, en Tarifa si que hay muuuchos bichos voladores, te lo dice una que vive en pleno campo, (vacas,caballos y demas fauna en la puerta de casa) y que menos mal que la casa tiene mosquiteras:icon_rolleyes: Saludossss
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Mosca blanca?

    Buenas noches, macetohuerteros.

    Yo ya he desistido de tratar de eliminar la mosca blanca.
    He probado con todo y no hay nada que hacer.
    Las trampas cromáticas las diezman, pero no acaban con ellas definitivamente.
    Mirad la foto que puse. Era un plato amarillo chillón. Lo encontré en el supermercado. No os costará mucho encontralo.
    Suerte. Pero creo que es una batalla perdida.
     
  7. margamez2002

    margamez2002

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Mosca blanca?

    hola, tengo unas cuantas plantas de tomate marglobe hay una planta que empieza a dar flores pero empieza a tener mosca blanca y larvas, y las hojas estan poniendose amarillas, la planta luce debil, me temo eso le pasara a las otras plantas, que puedo hacer
     
  8. Re: Mosca blanca?

    muy buenas
    pues acbo de venir del huerto y he puesto un plato con agua a medio llenar este es de un color amarillo yo diria tirando a anaranjado espero que valga.
    como dije antes esta por la mitad de agua asi tambien es valido no?


    bueno saludos y buenas noches
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mosca blanca?

    Tengo un peral LLENO de mosca blanca... y eso que estamos en OTOÑO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mosca blanca?

    HOLA .... HAY TRANPAS CON FEROMONAS SEXUALES PARA ATRAPAR A LA HEMBRA DE MOSCA BLANCA, Y DE ESA MANERA ERRADICAR LA ESPECIE DE UN HUERTO GRANDE, PERO SI ES PEQUEÑO EL HUERTO DEBES PONER 2 TRAMPAS, PARA MACHO Y HEMBRA.
     
  11. Re: Mosca blanca?

    Hola a tod@s!!
    Por lo que estuve viendo el problema de las moscas blancas se da en todo el mundo... mald... :icon_evil: bichos!!
    Les cuento que solo tengo una tomatera en maceta, por lo que se hacia facil combatir las arañitas rojas, pero estas moscas me estan volviendo loca, me atacaron la albahaca que le puce a la maceta, despes se fueron a la acelga, y ahora estan estropiando una hermosa planta de oregano, estan todas las hojas llenas de huevos... esto ya es una guerra!
    Voy a probar con todo lo que e leido (trampas cromaticas, agua con jabon, te de tabaco y ajo) a ver que pasa... lo bueno seria encontrar algo para los huevos!! voy a ver si encuentro algo y les cuento!!! Estoy tratando de arreglarmelas con cosas sin quimicos, los usare como ultimisimo recurso!
    Saludos
    Celina
     
  12. Re: Mosca blanca?

    Puse dos platos hondos de mi vajilla, amarillos, y solo he recogido moscas vulgares, otras moscas vulagres con los ojos rojos (vaya yuyu!) y unos cuantos pulgones. Claro que ha estado lloviendo intermitentemente...

    Hoy he comprado unos platos amarillos de papel, de esos como de fiesta, que tienen un color más anaranjado, a ver si atraen mosca blanca. Ya os contaré.
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mosca blanca?

    Yo descubrí hace poco tiempo un tratamiento "eco" que es la Beauveria bassiana (lo escribo de memoria, creo que es así)

    Son esporas de un hongo que al pulverizarlo sobre las plagas infectan a los insectos y acaban con ellos. Yo lo probé para pulgón, me fue bien. Se supone que también es efectivo contra mosca blanca, trips... Hay que repetir la aplicación al cabo de 5-7 días, ya te digo, yo sólo lo utilicé una vez y me fue estupendo, los pulgones:9999999calavera:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mosca blanca?

    No te equivocas... está aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50209

    :5-okey:
     
  15. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mosca blanca?

    En este otro hilo también hablamos de la maldita mosca blanca y de ese producto eco.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88970&page=2

    Y sí, el nombre del producto es correcto, yo lo acabo de comprar aunque todavía no lo he echado, ya os diré, lo quiero para la mosca precisamente porque con los pulgones me arreglo relativamente con el agua jabonosa, insistiendo, insistiendo...

    Saludos