Mosca curiosa con manchas en sus alas para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por altogrado, 13/10/12.

  1. altogrado

    altogrado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me pareció curiosa porque creía que tenia dos moscas mas en las alas, y cuando la cogí y la vi de cerca eran manchas en sus alas.

    No se si sera toda su especie de esa forma, o es casualidad, pero es la primera vez que la veía por mi casa en el campo de Alicante y me resulto muy curiosa.

    Decidme algo, Saludos y me encanta la naturaleza, el foro y la cantidad de especies que tenemos tan cercanas y que para la mayoria de gente no solo ni saben que existen sino que si los ven se asustan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Mosca con tatuajes.

    Muy bienvenido al foro, altogrado! :5-okey:

    Tu mosca pertenece a una familia cuyos miembros tienen curiosas figuras en sus alas. San preciosas: Tephridtidae.

    Por el dibujo creo que la especie sea Capitites ramulosa.

    De la abrumadora mayoría de los bichos no hay que temer absolutamente nada!! ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. altogrado

    altogrado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mosca con tatuajes.

    Pero entonces es casualidad la forma del dibujo o todas las de su especie tienen esas manchas iguales.
    Es que como te comento en 20 años viviendo en esa casa en el campo nunca había visto ninguna.

    P.D.
    Me respondo a mi mismo, una vez sabiendo el nombre aparece en Internet hasta la saciedad, y todas con las mismas manchas, y en muchos casos le ocurre como a mi les resulta curiosa la forma de sus alas y la mandan a algún foro.

    Menos mal que existe Internet, y "gente pa tó" y es tan fácil ilustrarse y aprender.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Mosca con tatuajes.

    Normalmente uso esas manchas para (intentar de ;) ) identificarlas. :happy: