Mosca de la fruta causando graves problemas: ¿qué hacer?

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por ayagaures72a, 11/6/09.

  1. ayagaures72a

    ayagaures72a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Estoy teniendo graves problemas con la mosca de la fruta, no tengo muy claro que hacer ,cuando pregunto en el centro donde me suministran,no se aclaran mucho y intentaron venderme un producto que no se podía utilizar, por favor necesito ayuda puesto que no hago sino tirar fruta, y soy nueva en esto.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mosca de la fruta

    Quizás sea tarde para actuar, ya que la población de moscas se ha debido potenciar bastante y haya picado todos los frutos.
    Si tienes frutales con frutos aún muy atrasados, podría intentarse salvar algunos. Si nos dices que especies de frutales tienes, te podemos decir los productoa autorizados.
    Saludos.
     
  3. ayagaures72a

    ayagaures72a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Re: mosca de la fruta

    Muchas gracias por responder ,los frutales que tengo son naranjos, limoneros ,manzanos, ciruelas, albaricoques,melocotoneros,plataneras,granadas,aguacateros, mangos, y no recuerdo si alguno mas
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mosca de la fruta

    ¿Te falta alguna especie para terminar la colección?:happy:
    Si nos remitimos a los insecticidas autorizados contra Ceratitis en la actualidad, podemos encontrar:
    En frutales de hueso: Azadiractin, Lambda Cihalotrin y Lufenuron.
    En frutales de pepita: Unicamente, los dos primeros.
    En cultivos subtropicales: Únicamente el primero.
    Como se puede comprobar habría que ver uno por uno, materia activas autorizadas para cada cultivo.
    Pudiera ser que Azadiractin estuviera autorizados en todos, pero habría que comprobarlo.