Mosca de la fruta: quiero controlar

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por jesus Roman, 6/7/10.

  1. Buenos la pregunta la he echo anteriormente pero no sabia que habia un foro especifico de plagas y creo que este es el sitio adecuado.
    Quiero combatir esta plaga, pero como hay muchos productos y metodos.
    No tengo muy claro por cual decidirme.
    En mi huerto hace el ciclo completo por la variedad de fruta.
    Hasta ahora he empleado cipermetrina pero con poco exito.
    Queria probar con aceite de neem, pero me comenta que es de dudosa eficacia.
    Respecto a las trapas no se porque modelo decidirme y con que producto reponer, me interesa relacion calidad-precio-eficacia.
    He escuchado hablar de ceratrap, pero no se nada de su eficacia, segun ello utilizando ese producto no hace falta ningun tratamiento mas.
    Del caolin me han hablado bien.
    Debajo de los arboles tengo cesped y habia pensando fumigar con lebacid con azucar ¿no se si sera buena idea?

    En fin, espero vuestra experiencia, si os apetece compartirla conmigo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ceratitis

    El Lebaycid es una magnifica medida, pero no lo mezcles con azucar ya que te has gastado el dinero en el Lebaycid compra ademas Cebo Buminal y trata por parcheo, o sea, solo un metro cuadrado de algunos arboles en la cara sur
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ceratitis

    Trampas para Ceratitis

    Coge una botella de agua de plástico, córtala por donde llega al máximo ancho, quita el tapón, invierte la parte alta e introdúcela en la parte ancha, fija con grapas para que no se salga

    Coge ahora fruta verde, como un mes mes antes de que madure, muélela con la trituradora mezclada con agua, y llena con ese caldo las bolsitas de hacer cubitos de hielo y lo metes en el congelador.

    Cuelga esas “botellas” en el árbol por la parte mas soleada, normalmente la sur, y ponle uno de esos cubitos, cambiando el agua cada dos o tres dias hasta que la fruta este para coger

    Esto no garantiza que no la piquen, pero la mayoría de las moscas se irán a esas botellas y evitaras bastantes picaduras

    Desde luego embolsando la fruta con papel Kraff es mas seguro que no la pican. Pero da muchísimo mas trabajo
     
  4. Re: ceratitis

    Gracias plaguero por tu respuesta.
    Del caolin que sabes.
    Hoy he visto que un envase que tengo de sulftato de cobre,con macozeb, lleva tambien un 30% de caolin. Y digo he ahi la solucion prevengo hongo y cerastitis pero en el etiquetado pone que no procede aplicar sobre frutales de huesos y pepitas, con el fruto.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ceratitis

    El caolin que yo sepa solo es un producto vehicular no activo