Mosca de la fruta: trampa con feromonas, ¿qué tal resulta?

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por brachy, 6/10/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hola a todos.

    Me han regalado unas trampas para la captura de la mosca de la fruta. Dentro se ponen las feromonas que son las que atraen a los machos.
    El caso es que mi padre tiene un pequeño huerto con cítricos y quisiera convencerlo para que las probara, Por eso de la agricultura integrada...
    Hay alguien que las haya usado? Qué tal los resultados? Algún consejo?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, brachy.

    En agricultura se usa principalmente para hacerse una idea del nivel de la plaga de la Mosca de la fruta o de la Mosca del olivo y tomar la decisión de tratar o no, de elegir el momento oportuno, más que para reducir la población en sí. De todas maneras, a nivel doméstico, puede tener su interés.

    Esta semana quiero terminar un artículo sobre Lucha biológica de plagas y esto lo trataré también. Por poner un par de web relacionadas, mira estas que tienen estupendas fotos y productos sobre todo ello:

    http://207.5.71.37/biobest/sp/producten/default.htm

    http://www.biagro.es/html/madre.htm

    Un saludo, brachy.
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Jesús, he encontrado esta página donde pone que se emplean también para la captura.
    www.e-econex.com
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Muy buen enlace, brachy.

    Ellos es lógico que quieran venderte su producto y digan que es una alternativa tan eficaz o más que los tratamientos químicos.

    Prueba a ver qué tal, será lo mejor para ver su eficacia real y si la cosecha es de calidad o no. Ecológico y didáctico resulta 100% (aunque para los pobres machos de la Mosca de la fruta es una verdadera... faena :smile: )
     
  5. Jesús, ya puse las trampas,; espero que den resultado.
    Tengo una amiga que tiene un sólo naranjo y lo único que hace es colocar una botella con agujeritos y les echa coca-cola y azúcar. Dice que le va de maravilla. Así que a ver que tal con las trampas.
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Olvidé el login
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    brachy,
    Por ahi he explicado como hacer trampas para las hembras, que se complementan con las feromonas de maravilla y son gratis. es un método similar al de tu amiga, corta una botella de plástico a dos tercios del culo, invierte el gollete e introdúcelo en la otra parte, llena de agua mezclada (molida) con la fruta verde del árbol donde vayas a colgarlo, cambia el agua al menos cada semana.
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    gracias por la alternativa. De todas formas dentro de las trampas va una especie de botellita (que lleva la feromona) y una pastillita amarilla que me han dicho que lo que mata......