Mosca del melocotonero: lucha o control

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por joangarca, 15/6/12.

  1. joangarca

    joangarca

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante, españa
    Muy buenas
    Como todos los años por estas fechas, e incluso antes, me preparo para la lucha contra la mosca del melocotón (están las trampas, y algunos productos como Malation o Triclofor...), pero al final del periodo de maduración no llega ni uno sano.
    Tengo 3 melocotoneros, así es que tampoco voy a hacer una lucha sin cuartel o gastarme más dinero en productos químicos. Si alguien tiene algún consejo se lo agradecería porque recuerdo que hace años me comí uno y estaban dulcísimos.
    Normalmente para no tirarlos lo que hago es mermelada usando la parte del fruto que no le ha atacado, pero me gustaría comerme uno sano.
    Gracias
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: ¡¡Quiero comerme un melocoton¡¡¡....(al menos)

    embolsa la cantidad de melocotones que te quieras comer, no tendras que hechas producto y estan bastante protegidos de los "bichos"
     
  3. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: ¡¡Quiero comerme un melocoton¡¡¡....(al menos)

    Sin duda la mejor solucion, el embolsarlos, de paso aprovechas para dar un aclareo, los que no interesan no se embolsan y se quitan.
    Para tres arboles no es demasiado trabajo y el que embolsas lo recolectas inmaculado y sin rastro de venenos
    Pero segun zonas y variedad ya puede ser demasiado tarde, la mosca puede haberlos picado y aunque no se aprecie acabaran agusanados a pesar de haberlos embolsado
     
  4. joangarca

    joangarca

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante, españa
    Re: ¡¡Quiero comerme un melocoton¡¡¡....(al menos)

    Gracias a los dos.
    Me he recorrido varios sitios hasta que encontré las bolsitas.
    Es un poco pesado ponerlas, porque vas fruta a fruta, pero sí funciona...¡¡me las comeré a vuestra salud¡¡
    Gracias:5-okey: