Mosca del sustrato o Fungus gnat: se alimentan de raíces, semillas...

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Aguchiqui, 2/12/12.

  1. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas! Paso a comentarles que este animalito que tanto desprecio (poseo actualmente plaga de él) NO SOLO se alimenta de raíces (gusanillos) Sino que también se alimentan de semillas, ingresan en el interior y carcomen todo lo que posea.Esto lo descubrí cuando al investigar porque mis palos borrachos no salían de sus semillas, me encontré que abriendo las semillas en su interior se encontraban larvas de fungus..Otro dato interesante es que los adultos se alimentan de hojas (pequeñas ) .
    Los aliento a que compartan distintos métodos para prevenir, y acabar con esta plaga.

    Mis saludos cordiales.
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fungus gnat (Datos curiosos)

    Se trata de fungus gnat, mosca del sustrato etc se la llama de muchas maneras diferentes y hay varias especies. Y si que son dañinas aparte de ser un incordio si se presentan en gran número, suelen aparecer en sustratos con exceso de riego.

    Enlaces-

    http://amhpac.org/dir/images/platinos/KOPPERT/Koppert Enemigos Fungus gnat.pdf

    http://www.google.es/search?q=fungu...Logyd2sAZzIgMAG&ved=0CCwQsAQ&biw=1280&bih=665

    Hay veces que se controla con echar azadiractin 3,2% (aceite de neen)al agua de riego .Otras veces con esto no es suficiente y hay que recurrir a insecticidas como el imidacloprid 20% o superior, diometoato 40% o 50% (ojo con este que algunas plantas no les sienta bien),oxamilo 10%.en sulfataciones y en el agua de riego
    O a los ecológicos como Bacillus Thuringiensis.v. Israeliensis o Steinernema feltiae

    También hay un remedio casero para macetas, que consiste en echar 3 a 5 cm de gravilla no muy gruesa encima del sustrato, para que las moscas no puedan entrar en la tierra a depositar los huevos.