Mosca en naranjos: aserodme sobre pulverizar la mosca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Ciudadano_X, 31/8/08.

  1. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Es tiempo de polvorizar para la mosca y como no lo he hecho nunca me preguntaba si alguien aquí podría asesorarme.

    En teoría hay que echar dos productos, el biocebo y otro que sirva de veneno, he encontrado varias botellas de biocebo, pero no se con que veneno acompañarla ¿alguien puede decirme algo?

    Gracias de antemano.
     
  2. cheers

    cheers

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Naranjos: la mosca

    Hola

    Prueba mezclar el biocebo con alguna piretrina (deltametrina, lambda cyalotrin... hay muchas) o malation, yo me decantaria más por el primer grupo de productos. El intervalo de tratamiento va en función de la presión de plaga pero va entre 7- 15 dias. Vigila los plazos de seguridad de los productos que utilices y suerte!
    Te aconsejaria tambien una trampa para monitorear la plaga y saber cuando es mejor tratar.

    Saludos
     
  3. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Re: Naranjos: la mosca

    Gracias por la respuesta.
     
  4. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Re: Naranjos: la mosca

    Una cuestión, tengo varias garrafas de piritec,me sirve para mezclarlo con el biocebo?

    Muchas gracias.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Naranjos: la mosca

    Hola,que lio con la dichosa mosca,que si esto vale que si lo otro no,y al final seguro que alguna naranja sale perjudicada por la mosquita.
    El principio activo del piritec,es clorpirifos,y eso para la mosca no vale,yo creo que lo que mejor va es como te ha dicho cheers,es el lambda cyalotrin.
    Espero que te vaya bien.
     
  6. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Re: Naranjos: la mosca

    Gracias de nuevo.
     
  7. Re: Naranjos: la mosca

    Hola .
    Nosotros vamos a comensar a pulverizar nuestras naranjas este fin de semana´
    Con KARATE ZEON, y protehinas hidrolizadas,en la cara sur de los arboles. el de la tienda nos aconsejo cada 7 dias, pero yo lo veo excesivo y lo hare cada 14 dias.
    El año pasado no les hicimos nada y casi perdimos el 100 % de la cosecha de naranjas tempranas, por eso este año quiero provar con las pulverizaciones cebo ,,a ver si las provamos.
     
  8. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Re: Naranjos: la mosca


    ¡Con polvorizar solo esa cara valdrá? Yo estaba por pasar con los aspresores del tractor.

    Tambien me han comentado de ponerle trampas de amoniaco ¿que pensais?
     
  9. cheers

    cheers

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Naranjos: la mosca

    Hola

    Yo creo que es mejor tratar todas las caras del arbol (lo de la cara sur tiene su lógica pero no se en vuestra zona pero donde vivo este año hay mosca como para parar un tren:desconsolado: ). Lo de las trampas de monitoreo "amoniaco" van bien para saber cuando es el mejor momento de aplicar. Yo te aconsejaria unos mosqueros (normalmente son de color amarillo con atrayente alimenticio, capturan bastante más y tienes un dato más real de la plaga que tienes en tu area), puedes preguntar donde habitualmente compres a ver si tienen. (las marcas de los atrayentes alimenticios son SEDQ (Sociedad española de desarrollo químico), Suterra, Kenogard (Tripack), yo personalmente te recomiendo las dos primeras.

    Saludos y suerte