Moscas blancas en mi huerta

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por villa567, 5/12/11.

  1. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Desde hace unos meses tengo en mi huerto miles y miles de mosquitas pequeñas blancas.Al principio fue entre las hojas de las coles y me han podrido más de una.Luego se me estan pasando a los apios y ahora veo que las habbas las tengo llenas.He preguntado en muchos sitios y me dicen que no hay ningún producto que las mate del todo.Me comentaron que con jabón y un poco de lejía y unas manos no desaparecen pero si disminuye su población.Quería preguntaros si teneis el mismo problema y como se puede eliminar.Muchas gracias de antemano.
     
  2. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: Miles de moscas blancas en mi huerta.

    El huerto donde lo tienes ¿en invernadero ó en exterior?.
     
  3. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Miles de moscas blancas en mi huerta.

    En exterior, es un huerto de unos 1000m.
     
  4. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: Miles de moscas blancas en mi huerta.

    Lo siento,pero no te puedo ayudar.Yo tengo el problema pero en invernaderos y suelo controlarlas (erradicarlas es casi mision imposible) con trampas que no te valen para exterior.Me imagino que ya habra alguien por aqui que te de algun buen consejo.Suerte.
     
  5. Re: Miles de moscas blancas en mi huerta.

    Villa567, supongo que será casi todo coles, es su paraiso, erradicarlas te va a ser misión imposible a no ser que fumigues por el revés de las hojas(casi nada), es mejor dejarlas y no gastar dinero ni tiempo con ellas. Por esta zona y en estas fechas la col rizada es la reina y te puedo decir que los agricultores están cansados de fumigar utilizando productos químicos y no son capazes de eliminarla. En cantidad de hectáreas es una jodienda para el agricultor, pues para preparar esa col para la venta hay que lavarla a presión planta por planta para poder envolsarla, pero para un huerto es mejor dejarlas y no son tan dañinas, creo que es de las plagas más soportables en comparación con la oruga de la col,etc...
    Un saludo