Moscas blancas

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por bricea, 13/5/08.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    es la primera vez que planto tomateras y se han llenado de unas moscas muy blancas. Las he fumigado con insecticida normal y nada, las mosquitas siguen alli.

    Alguien sabe que puede ser y que hacer?
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola bricea veo que eres paisana jejej lo q
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola bricea veo que eres paisana jejej lo que tienen tus tomateras se llama mosca blanca es un insecto que mas o menos hace el mismo mal que el pulgon o puede que mas no se exactamente nunca he tenido mosca blanca, como veo que eres de Zaragoza te recomiendo que vallas a Gilca (Paseo las Damas) o a una tienda que hay en Conde Aranga en la parte de la Avenida Cesar Augusto, en los dos sitios te atenderan mejor, yo personalmente me gusta mas la de Conde Aranda es una tienda pequeñica pero que se dedica solo a esto de las plagas, ademas es bastante mas barata que Gilca, tratalas contra antes mejor que sino se te extenderan demasiado yo gasto un insecticida de la marca Bayer que va en un frasco pequeño,Saludos
     
  4. mira, yo preparé una soluciòn jabonosa en agua, jabón en pan blanco.
    la rocie con esto y tuve bastante, claro que tenia muy pocas
    suerte
    Graciela
     
  5. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    me puedes explicar exactamente como preparar esa solucion jabonosa?. Perdona pero no entiendo lo del pan blanco.

    Gracias
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  7. Perdón, aún utilizo "argentinismos" , con lo de pan blanco me refiero a esos jabones de toda la vida aqui creo que son marca lagarto u omino bianco, yo lo puse en agua caliente y lo dejé un buen rato para que el agua se concentre bien en el jabón.
    Según me habian dicho, el jabón se pega en la hoja y evita que se puedan "enganchar" las moscas.
    De todas formas tal y como te comenté, yo solo tenía unas moscas revoloteando, en ningún momento las tuve pegadas a la planta.
    Te diria que le hagas caso a Angel y su nieta, he leído muchos post de él y veo que sabe muy bien de qué habla.
    Saludos y suerte
     
  8. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Intentare los de las trampas cromáticas y ya os contare. Espèro que no sea demasiado tarde.

    Muchas gracias a todos
     
  9. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    He puesto unas trampas cromaticas con unos plasticos amarillos que habia por casa (he untado miel que e lo unico pegajoso que tenia) Y PARECE QUE HOY HAY MENOS MOSCAS PERO ALGUNA SIGUE POR AHI REVOLOTEANDO.

    cuanto tiempo dejo las trampas?

    ota pregunta, deberia sulfatar? o esto solo se hace cuando hay plagas?

    Gracias
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola Bricea, las tomateras hay que sulfatarlas a los pocos dias de transplantarlas, ya que es muy propensa a tener hongos como el mildiu el cual una vez instalado en la planta es muy dificil erradicarlo, saludos
     
  11. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Con que producto, donde lo compro?
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola bricea, pasate por la avenida Conde Aranga, esta en la parte de la Avenida Cesar Augusto, pasados las Escolapias pero en la cera de enfrente, es una tienda donde yo siempre compro todos estos productos, yo compro siempre un fungicida que es muy bueno contra todos tipo de hongos, se llama Vitan extra o algo asi, va en un sobre de 20 gramos creo y con eso te sobra ya que tendras para 2 años mas o menos su precio es 2,10 euros, saludos.
     
  13. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    que barato, muchas gracias al_sa. Me pasare esta semana.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
  15. genial por lo del plato, lo probaré porque he detectado alguna mosca blanca

    saludos