Moscas muy pequeñas que revolotean por mis plantas en la terraza

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por noiadelpoble, 28/9/05.

  1. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    Hola yo soy muy aficionada a tener plantas. Tengo una cuantas de interior en el balcon y estan muy bonitas las tengo muy bien cuidadas el problema es ke en la tierra de las plantas ke es de la negra de saco. Hay unas moscas tipo moskito muy pequeñas con alas gris transparente y el cuerpecillo como negro i rebolotean alrededor de la planta. No se la comen solo viven en la tierra pero no me gusta tener bichos por la macetas alguien sabe como se puede matar este tipo de bichos y que no se me mueran las plantas.
    A i otra cosa haber si me sabeis identificar esta planta:
    Son unas margaritas de color amarillas. muy altas de 1'80 tipo arbusto cuando estan juntas las hojas son verde oscuro i bastabte largas acabadas en punta. Y es una planta bulbacea. Bamos ke es con bulbo.
    No os pongo fotos porke como soy nueva en el foro no se insertar las fotos aki.
    Haber si me podeis contestar.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esos bichitos suelen venir con el substrato y salen cuando hay humedad. Quizás estés regando demasiado. Lo lógico es que desaparezcan sin que tus plantas lo noten, pero por si acaso aplica algún insecticida.

    Imagino que esas flores que describes son dalias.

    Saludetes.
     
  3. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    hola

    Hola dalias no son porke dalias tiene mi tia i no se parecen en nada ya ke estas son margaritas margaritas pero con la hoja verde oscura alargada como una pluma de paloma i tiene un olor ke recuerda al cacao.