Moscas negras pequeñas en mis hortalizas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por vmb88, 6/5/13.

  1. vmb88

    vmb88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos! Soy nuevo aquí y fan desde haces meses!

    Bueno a ver si me pueden ayudar con un problemilla con mis hortalizas.
    He observado que hay una plaga de moscas negras pequeñas y creo que salen más cuando riego. No se si serán malas pero estoy preocupado. Grácias de antemano! Os pongo unas fotos "se que no se ven muy bién".
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    esto mismo tengo yo y estoy buscando una solucion pues yo lo tengo dentro del piso!!!
    y es cierto, cuanto mas riego mas posibilidad de que salgan, pero el problema es que secan la tierra y necesita mas riego!!
    es, la pescadilla que se muerde la cola!!
     
  3. Almadalua

    Almadalua

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vigo, pontevedra
    por cierto, a ti igual te vale la solucion de un forero, yo si tuviera jardin, lo haria!!
    echale un vistazo, pues esta muy bien!
    http://www.criamariquitas.com/
     
  4. vmb88

    vmb88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Grácias Almadalua! intentaré a ver si encuentro las mariquitas x el campo, pero por lo que he leido no se si para estas moscas funcionará! ya os cuento como me ha ido! si alguien sabe alguna otra solución que lo diga xfa!;)
     
  5. sapirrana

    sapirrana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola, yo también soy nueva en esto del cultivo y tengo esos mismos bichitos (casualmente en las mismas plantas de las fotos, tomates, flores de calabacín y pimientos).
    No estoy completamente segura pero creo que son pulgones voladores. Leyendo por el foro he encontrado que se pueden utilizar trampas cromáticas que consisten en colocar tuppers o las bandejas estas que vienen con comida de los supermercados, las que son hondas y de color amarillo. Se llenan de agua y se les hecha unas gotitas de lavavajillas. También se puede utilizar los botes del colacao o cualquier recipiente un poco profundo siempre que sea de color amarillo. Otra técnica es con un folio amarillo (se pueden comprar en una papelería) y forrarlo con cinta aislante amarilla e impregnarlo con alguna sustancia pegajosa, como miel, aceite, pegamento, etc.
    Ayer coloqué una trampa de cada tipo y la verdad es que han caído más bichitos en el bote que en el folio... pero tampoco demasiados, unos 20 en el bote y la mitad en el folio.
    Según he leído, parece ser que estos pulgones no son muy dañinos para las plantas a no ser que sea una plaga importante.
    Yo de momento voy a seguir con las trampas cromáticas y quitándolos manualmente, con mucha paciencia.
    Espero que haya servido de ayuda :happy:

    Un saludo
     
  6. vmb88

    vmb88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues claro que me sirve de ayuda Sapirrana! Lo has explicado todo muy bien!;)
    Yo también creo que no son muy dañinos porque las plantas se ven bién pero bueno voy a probar a ver que tal va!
    Gracias!:5-okey: