Moscas negras por todas partes

Tema en 'Moscas' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 20/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Sí Agatha, pero eso tiene un por qué. Los perros no hacen pis donde comen (o beben) entonces si les pones agua ellos beberán y buscarán otro "cuarto de baño". Yo lo he hecho con mis perritos porque al cambiarnos de un piso a un chalet, ellos se creían que el patio era la calle (si tenemos farola y todo...). :roll:
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ahhhh Nekhebet !!! ¿Ves? Si todo expediente X tiene su solución ;)

    Yo solo había visto las botellas de agua por algunas zonas, y me explicaron para qué era pero no porqué funcionaba..

    Un saludo,

    Por cierto, tu nick ¿es egipcio? Es que me apasiona Egipto.. :roll:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿En serio? Yo también soy una apasionada de Egipto, sobre todo del Antiguo!
    Es la diosa protectora de los muertos. Nekhebet está representada con forma de ave. Es esa imagen o escultura que aparece "abrazando" con sus alas los sarcófagos egipcios. También se le representa como una serpiente en las diademas reales y es símbolo del bajo Egipto. (Te recomiendo los libros de Nacho Ares). ;)
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Jeje.. me parece que tengo en casa un papiro tuyo Nekhebet ;) Pozííí me encanta Egipto ( a mí también el antiguo, que es lo que más conozco, aunque reconozco que no es mucho lo que sé ), estuve allí el Noviembre pasado y.. ufff no dejaba de babear :lol: , me gustaría volver aunque ya de otra manera, ir un poco más a mi aire..

    Eso sí, para que veas que la gente no es sólo desconsiderada con la naturaleza, en uno de los templos más maravillosos del mundo (Medinet Habu), la gente no dejaba de fumar y tirar las colillas al suelo para aplastarlas con el pie :icon_evil: :icon_evil: y por más que miraras con mala cara, no se daban por aludidos, y eso cuando no se les ocurría sentarse en alguna columna caída (en Karnak) porque "así descansaban un rato" joééééééé !!! que eran columnas de 3.000 años, no un banco de un parque !!! y encima les llamaban la atención los guías y la gente pasando..

    Un saludo,

    P.D. Tomo nota de ese autor, a ver si le echo un vistazo que no lo conozco ;)
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No si salvajes de ciudad hay por todas partes. Por cierto, un dato curioso: Si ves la zona en la que se encuentra la esfinge de Gizeh verás un gran desierto. Bien, pues hace muuuchos años (no se decirte cuántos pero muchíiisimos) ¡era un gran vergel! Sería muy interesante estudiar el avance del desierto en Egipto. Y otra cosa que me sorprende (a ver si me confirman los expertos) es que dicen por ahí que el desierto tiene una gran variedad y muy rica vegetación. Es increible la Naturaleza... ;)
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Me creo lo de la planicie de Gizeh.. De todas formas es fantástico en una vista aérea nocturna, lo que es el curso del Nilo, porque sólo hay poblaciones en lo más cercano al margen del río. Y en cuanto a la vegetación.. reconozco que en pleno desierto no vi ni un mísero cactus ;) , a ver si algún día te pongo una foto para que veas el contraste de desierto-vegetación que se ve desde el río..

    De todas formas, una vez vi un documental sobre el desierto de Sonora, y ahí sí que te enseñaban la vegetación y los animales del desierto, así que estaría genial que nos pudiéramos enterar..

    Bueno, ya voy a cortar el rollo, que cuando me lío ... me lío..no acabo nunca

    Un saludo,

    Isabel.
     
  7. Ý lo de mis moscas que???? no sabeis de otra cosa que no sean las bolsitas colgantes??? :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me da a mí que las moscas son prácticamente imposibles de echar. Así que como no eches flis flis...
     
  9. Pero aunque eche flis flis en la terraza al aire libre de poco me va a servir.....Los ficus no tienen relaccion con la aparicion de las moscas no????? Tal vez sea una idea muy descabellada...pero es que estoy harta... :cry: :cry: :cry: :( :( :cry: :(
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¿Por qué no pruebas lo de las bolsas con agua?

    Un saludo,
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Que yo sepa no tiene nada que ver. Quizá sí influye que existan restos de materia orgánica en descomposición, como composta o algo así. Así que vigila esto.

    Pero, ¿ya han llegado las lluvias a cádiz? y ¿con lluvia y todo aguantan?
    Busca algún auyentador de moscas para jardín o exteriores. Hay flis flis para exteriores pero yo no los recomiendo porque creo que los gases que expulsan dañan la naturaleza.

    (La otra solución es comprar ranas y lagartos para que cazen las moscas)
    Suerte!
     
  12. Lleva lloviendo 2 semanas seguidas, y aun con lluvia siguen hay....en el pomento en que paran de llover aparecen!!!.En cuanto a lo de materia organica en descomposicion, lo dudo, ya que la tierra de todas las macetas es nueva.
    Aunque ponga una bolsa con agua en la puerta de la cocina (que es por donde se accede a la terraza) en el exterior van a seguir estando...y es asqueroso esas moscas tan gordas posandose en las hojas de mis pobres ficus.
    No le entiendo porque en la calla no veo....y eso que hay muchos arbolitos.
    Un saludo, y gracias por vuestros consejos. :cry: :cry:
     
  13. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    A por la rosa tudor!, he oído decir que hay plantas que auyentan a las moscas, creo que el perejil es una de ellas.

    Agatha lo más probable es que no hallás visto un "misero cactus" en Egipto por que los cáctus son propios de los desiertos americanos (ojo cuando digo americanos no es solo norteamérica si no todo el continente)
     
  14. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ufff ignorante que es una :icon_redface: , pensaba que los cactus se daban en todos los desiertos.. menos mal que aquí se aprende de tó !!!

    Gracias Americana, ahora sé un poquito más ;)

    Un saludo,

    Por cierto A POR LA ROSA TUDOR (qué largo), aunque la tierra sea nueva, puede ser que no se haya descompuesto del todo, por aquí se ha hablado varias veces de unos mosquitos que salen cuando riegas. Hay una cosa que me intriga: ¿dices que por la calle no hay? a ver si es que tienes cerca algún sitio donde han echado basura o algo..