1. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Buenos días,

    Hace unas semanas vi que mi planta de albahaca (comprada hace casi dos meses) tenía unas manchas como descoloridas en las hojas, muy similares a las de las fotos que hay colgadas por los foros. Además empecé a ver mosquitas pequeñas revoloteando por la cocina (donde tengo las plantas). Pensé que podía ser mosca blanca, pero el acercarme a mirar descubrí en las plantas de chile (que planté el 2 de mayo) un montón de moscas oscuras, de unos 3mm que se movían por la tierra como si fueran hormigas.

    Para más información en el envés de las hojas de albahaca descubrí unas larvas marrones de unos 2 mm que se movían y sobre las hojas de chile como una pelusilla blanca que mirándolo bien eran también moscas. Lo extraño es que ni las plantas de chile tenían larvas, ni las de albahaca bichitos blancos o moscas oscuras.

    ¿Alguién me puede ayudar? Gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    prueba a buscar por fungus gnat a ver si son esas.

    Suerte
     
  3. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Sí, creo que son esas. Por lo menos las fotos que he encontrado se parecen a mis moscas.

    Gracias.
     
  4. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Después de leer los comentarios del blog que hablan de la fungus gnat he decidido probar el remedio que me pareció más sencillo. Tapar la tierra con arena para intentar interrumpir su ciclo de vida. Así que coloqué papel de periódico sobre la tierra y luego lo cubrí con arena que cogí de un parque infantil. He visto que las moscas que están fuera no vuelven a entrar, pero me ha surgido la duda de qué pasa con las que están dentro. Será eficaz este remedio. Además he leido que el ciclo de vida de las dichosas moscas es de 21 días y no puedo estar tanto tiempo sin regar.

    Algún consejo?
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno aquí en España para esto; el verde arena se gasta graba.Para el control de estas moscas hay veces que con añadir azadirantin (aceite de neen) al agua de riego es suficiente otras veces no se por que este insecticida no funciona y hay que recurrir a insecticidas mas fuertes como el imidacloprid.
    De ecologico también te puede servir el Bacillus thuringiensis la variedad israelensis.

    Suerte