Moscas para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por casanate, 6/3/12.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    Se encontraban en camino rural entre carrascas. Tal vez sean la misma. Creo recordar que la primera tenía un color verdoso que no se aprecia en la fotografía. Muchas gracias
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para identificar MOSCAS

    Es una Calliphora cf. vicina :5-okey:

    Te lo pongo con 'cf.' porque en realidad no se ve ninguna de las característica que garantizan que es vicina: basicostas claras, espiráculo anterior pálido, genas rojizas con pelos negros, caliptros inferiores oscuros con borde claro.

    Pero no es Calliphora vomitoria, así que debería ser C. vicina por eliminación ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar MOSCAS

    Está claro que es una Calliphora, pero me gustaría saber por qué descartas C. vomitoria. En el Moncayo precisamente yo suelo ver más a la vomitoria que a la vicina, al contrario de lo que sucede en Zaragoza ciudad. Que yo sepa se diferencian por las genas y éstas no se pueden ver en estas dos fotos tan cenitales.
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para identificar MOSCAS

    Isi, es que en la primera foto se ve bien el area parafacial, que en vomitoria nunca es tan pálida (vamos, por lo menos no he visto ninguna foto todavía de una vomitoria con ella tan clarita ;) ), siempre se ve oscurilla al menos.

    Pero si hay una más mínima duda, pues eso, Calliphora cf. vicina ;) :mrgreen: :5-okey:
     
  5. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: Ayuda para identificar MOSCAS

    Gracias a los dos. Me estáis enseñando una barbaridad. Este año espero dar poca tabarra con las mariposas porque creo que ya me puedo atrever un poco con ellas, pero estoy impaciente porque empiecen a revolotear por aquí. Un saludo.
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para identificar MOSCAS

    Casanate, puedes dar la tabarra todo lo que te dé la gana ;) :11risotada: Queremos ver fotillas e identificar bichos. Y contrastar opiniones y aprender mucho, mucho, mucho, mucho... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: