Moscas pequeñitas por decenas levantan el vuelo en el sustrato

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por FloppySoftware, 26/6/08.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola a tod@s.

    En el substrato que compro, cuando lo abro y pongo en macetas no noto ni veo nada raro, pero...

    Al cabo de unos dias (2, 3, ...) decenas de moscas pequeñitas levantan el vuelo desde el substrato cuando me acerco a las macetas, las toco, etc...

    Son como moscas normales, mismo color, etc. pero de 1 o 2 mm calculo...

    Les echo insecticida para moscas y mosquitos y yo creo que se quedan igual...

    Las controlo con dos cuencos llenos de agua y algo de jabón, uno de color amarillo y otro azul. Caen como "moscas", je je je...

    También he observado que al remover el substrato aparecen unos "gusanitos" de 1 o 2 mm de color blanco semitransparente, que yo creo son larvas de estas mosquitas...

    ¿Estoy en un error? ¿Qué bicho puede ser? ¿Es peligroso para las raices, por ejemplo? ¿Cómo puedo tratarlo?

    En las hojas no noto nada de particular excepto en alguna hoja como picaduras blancas pero no se si es por estos bichitos...

    No adjunto fotos porque necesitaria un microscopio con cámara o algo así... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, gracias y perdón por el tostón.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Parásitos en substrato?

    seguramente sean esciaridos y demas... no tienen pq causar problemas, dan un poco el coñazo, nada mas
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿Parásitos en substrato?

    A mi me salieron en los semilleros, que al tenerlos en la cocina... era un bastante coñazo, son como las moscas del vinagre.

    Las plantitas no sufrieron daño alguno, están perfectas. ;)
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Parásitos en substrato?

    a la planta no le hacen nada, lo malo es q si vienen de fuera pueden ser portadores de esporas de hongos y de acaros... pero vamos yo no me preocuparia