Mosquita de la humedad, fungus gnat, mosca Sciarida, mosca negra, mosca del sustrato

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Konan Uchiba, 2/1/14.

  1. Konan Uchiba

    Konan Uchiba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Costa Rica Cartago
    Ya hace tiempo que estos bichos estan en todas mis plantas y me da miedo que las esten dañando
    [​IMG]
    Son como mosquitos
    [​IMG]
    Solo quiero saber si son dañiños para mis plantas pues son muchos y como eliminarlos
    NOTA: Tengo a mis plantitas en semilleros y masetas pues las estoy criando antes de pasarlas a su verdadero hogar, las meto en una trojilla en la moche y cuando lss voy a sacar estan infestadas con estos mosquitos?
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Konan Uchiba

    Konan Uchiba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Costa Rica Cartago
    Re: Por favor ayudenmen!!! Plaga de mosquitos??

    O_O si es ese compañero todo tiene sentido ahora!!!! Oye una pregunta de que se alimenta el adulto es que he empezado a encontrar a mis pequeñas con hojas mordidas u_u. Ah muchísimas gracias con la información anterior :icon_biggrin:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por favor ayudenmen!!! Plaga de mosquitos??

    Los adultos se alimentan de hongos, generalmente con los que intervienen en el compostado o pudrición. No atacan las hojas, por lo que tienen que ser otros los causantes.

    Su aparición suele ser indicativo de suelos encharcados y pudrición de raíces, así que vigila estos parámetros.

    Aparte de los insecticidas que cito en el post, te puede servir para controlarlos cualquier sistémico como diometoato ,imidacropid etc.

    También hay un truco casero que consiste en poner 4 o 5 cm de gravilla o mas , no muy gorda en la superficie del sustrato , así los adultos no pueden entrar en el sustrato a poner los huevos.
     
  5. Konan Uchiba

    Konan Uchiba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Costa Rica Cartago
    Re: Por favor ayudenmen!!! Plaga de mosquitos??

    ^-^gracias
     
  6. Konan Uchiba

    Konan Uchiba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Costa Rica Cartago
    Re: Por favor ayudenmen!!! Plaga de mosquitos??

    Ah compañero una pregunta, si sé usa El ácaro depredador Hypoapsis Miles este no daña a las plantas??
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por favor ayudenmen!!! Plaga de mosquitos??

    De nada , en cuanto lo otro que preguntas en su ficha pone esto:
    Condiciones ambientales

    El suelo debe estar húmedo pero no demasiado, con una estructura abierta y una temperatura mínima de 15°C.



    Almacenamiento y embalaje
    •almacenamiento tras la recepción: 1-2 días
    •temperatura de almacenamiento: 10-15°C
    •a oscuras (botella horizontal)



    Observaciones
    •el ácaro depredador no entra en diapausa
    •el producto ENTOMITE contiene ácaros de la harina (Tyrophagus putrescentiae). Este ácaro puede causar leves daños en algunos cultivos, particularmente cuando las condiciones de cultivo son húmedas o aparecen gran cantidad de ácaros. Aplicar siempre ENTOMITE en la superficie del suelo, no sobre la planta. Hacer una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en cultivos donde no haya experiencias previas o pida consejo a su distribuidor

    http://controlbio.es/es/comprar-hypoaspis-miles/51-entomite-m-50000-contra-mosca-del-mantillo.html

    Tyrophagus putrescentiae lo ponen para que sirva de alimento mientras están almacenadas a Hypoaspis miles y esta ultima (Hypoaspis miles) que yo sepa no causa ningún daño a las plantas.