Mosquitas, bichitos diminutas en la maceta, pero son molestas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por silvia_alicante, 11/3/09.

  1. Hola a todos, tengo una drácena que está bastante feita porque me la regalaron y la pobre va poco a poco recuperandose, ya tiene mejor color y las hojas se le están abriendo cada vez más.

    Yo la riego 1 vez a la semana más o menos, y cada 2-3 días le echo agua por encima con un vaporizador (de esos de los limpiacristales).

    Lo que pasa es que hace unos días la he tenido que sacar al balcón porque se me llena toda la casa de pequeñas mosquitas, son diminutas, pero son molestas. Y el otro día me fije que tiene la tierra llena de mosquitos pequeñitos y bichos negros, también diminutos.

    Quiero saber qué puedo hacer, si venden algún insecticida o si directamente tengo que tirar la tierra y poner otra.
    Tengo que decir que la tierra es bastante mala, de esas que venden en los chinos, ya que por falta de tiempo no me he podido acercar a Carrefour o a un sitio de estos a comprar buena tierra.

    ¿Qué puede ser? Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Salu2
     
  2. kutxi

    kutxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cómo elimino los bichitos??

    si agitas la planta y salen volando mosquitas blancas,es mosca blanca...busca algun producto contra ellas
     
  3. agatodoro

    agatodoro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pulpí, Almería
    Re: Cómo elimino los bichitos??

    Ponle una buena tierra, si la que tiene es mala y los mosquitos son negros pueden salir de la tierra, acude a una tienda especializada. Tus plantas lo agradeceran, tampoco abuses mucho del agua, pues a veces el exceso de humedad hace que proliferen esos mosquitos. Salu2
     
  4. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo elimino los bichitos??

    Yo tambien tengo mosquitas de esas negras, no pasa naaaaada, asi es la naturaleza. Puedes liquidarlos a mano que es lo mas facil y barato. Si no, con agua de tabaco. Buena tierra en el currufú?...... mmmmm.... creo que no, pero mejor que la de los chinos cualquiera. La buena la venden en las cooperativas de agricultores o viveros.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cómo elimino los bichitos??

    Silvia,
    Lo más seguro es que sea un ataque de mosca blanca, como dice kutxi busca cualquier insecticida que mencione esta plaga. Estos productos son bastante facil de encontrar en el mercado.
    Actua rápidamente pues se extiende muy deprisa a otras plantas.

    Saludos
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cómo elimino los bichitos??

    Y tambien lo suficientemente toxicos para recetarlos sin mas ni mas y sin saber a ciencia cierta que es lo que queremos tratar y posiblemente como manipularlos con seguridad.