Mosquitas blancas en aromáticas en interior

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por gfr, 18/5/07.

  1. gfr

    gfr

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    Hace poco que he plantado unas plantas aromàticas en el interior de casa, es un sitio muy luminoso, sin que les toque el directamente el sol.
    Resulta que he visto que las plantas estan experimentando una especie de plaga o algo parecido, las plantas tienen como unos bultos en la hojas de color blanco y al mirar las hojas he visto una especie de bichitos blancos que al tocarlos salian volando. Alguien me puede decir que són estos bichejos ? y como tratarlo?
    En las plantas que lo he visto han sido, primero en la menta, y ahora en la albahaca.
    Espero me podais ayudar.
    Muchas gracias
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Animalillos en las plantas . . .

    lo de los bultos blancos me desconcierta, me suena a cochinilla o algo así, pero si más que bultos inmóviles son bichitos pequeñitos.. o sea, que mirándo bien les ves las patitas y tal... bien es posible que sean las larvas de los bichos que salen volando.
    podría ser mosca blanca (que son muy pequeñitas - 2 mm - y en realidad volar volar no pueden, me parece, más bien.. saltan, aunque puede que me equivoque... :icon_rolleyes: ) o mosquito verde, que es más grandecito, ya unos 3 o 4 mm, algo así.
    yo tengo casi todas mis plantas (menta y albahaca incluídas, tambien) bastante llenas de mosquitos verdes y sus respectivas larvas...

    puedes probar a pulverizar las plantas con agua con jabón potásico, creo que eso podría ayudar. ;)

    ah, en cualquier caso mira las fichas de plagas aquí en infojardin, a ver si identificas tu problema.
     
  3. gfr

    gfr

    Mensajes:
    3
    Re: Animalillos en las plantas . . .

    Aquí os adjunto la foto del bichejo en cuestión.
    Como comente el bicho deja unas marcas blancas en las hojas por la que pasa...
    Aquí os dejo la imagen...
    Como lo puedo tratar ??
    He leido agua y jabón es eso cierto ? que tipo de jabón ?
    [​IMG]