Mosquitas negras en la tierra que sobrevuelan la casa: remedio

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por LiYal, 24/2/13.

  1. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenos días,

    soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo consejos y me he animado a pediros ayuda!

    Hace unos días entré mi Ficus Benjamina del balcón dentro de casa, porque vi que se le estaban cayendo las pocas hojas que tiene, no he conseguido de momento que le salgan todas sus hojas y tenga un bonito aspecto pero estoy en ello. Lo he colocado al lado de las puertas del balcón que son de cristal y entra mucha luz todo el día, a ver si así le va mejor.

    Al entrarlo en casa me di cuenta de que tiene unas mosquitas negras en la tierra y que se van volando por toda la casa. He leído en el foro que es probable que sea porque en mi intento de que estuviera más sano lo saturé de agua y eso ha provocado la llegada de estas mosquitas. También leí que se aconsejaba echar insecticida de suelo y cubrir la superficie con piedrecitas o arena, he comprado las dos cosas pero ahora no sé como aplicar el insecticida...¿Alguien puede ayudarme? Gracias:happy:
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    en el envase tiene que ponerlo.. yo en todos los fertilizantes ,abonos que he comprado en el envase siempre pone como utilizarlo.
     
  3. rebecaer

    rebecaer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    LiYal, bienvenida! Yo también soy nueva en el foro aunque lo leo mucho. Por lo que he leído en algún tema del foro los mosquitos esos en la tierra son muy difíciles de quitar.

    Me pasó lo mismo en unas plantas que tenía en el salón este invierno y de pronto comencé a ver muchos mosquitos revoloteando por la casa.

    Compré un insecticida en Bricor y me ayudó un poco aunque al final tuve que tirar la plantita y la tierra porque no había manera de eliminarlos del todo.

    Estoy intentando conseguir el tema que te digo en el foro. Cuando lo encuentre te copio el link por aqui.

    Saludos!
     
  4. rebecaer

    rebecaer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
  5. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    Si lo pone, pero dice cubrir el suelo y me gustaria saber si a parte de cubrirlo debo remover la tierra para que se filtre bien y llegue a las posibles larvas:sorprendido:

    :happy: un saludo
     
  6. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    Gracias'!!!
    ya lo habia leido, por eso, para eliminar tambien los huevos que hayan puesto en la tierra compre el insecticida de suelos...la duda es como aplicarlo porque en el sobre no especifican demasiado... y al ser novata tengo miedo de aplicarlo mal..:icon_redface:

    Muchas gracias igualmente
     
  7. Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    No hacía falta que hubieses tirado la tierra... lo podías haber metido al microondas y tenías tierra libre de cualquier plaga.
     
  8. LiYal

    LiYal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda insecticida suelo, moscas negras

    Vanesa 85, metiendo la tierra en el microondas terminaría con los huevos de la mosca de las narices?

    Alguien que lo haya utilizado sabría decirme cómo aplicar exactamente el insecticida de suelo?

    Gracias :smile: