Mosquitas que están por la tierra de las plantas, no las atacan pero son desagradable

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por tricoloma, 16/4/07.

  1. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Hola atodos los foreros .Vereis mi problemilla son unas mosquitas , que estan por las plantas , mas concretamente creo que en la tierra no atacan a las plantas pero son muy desagradables, , se lo pasan pipa revoloteando por las plantas y auanque tengo un espray insecticida de "hogar y plantas" no puedo con ellas . Les gusta la humedad, creo, porque si hay humedad en los platos de denaje ,alli estan . Son grises o negras, pequeñitas y no se que mas deciros de ellas para que las identifiqueis. ¿Alguien sabe como acabar con ellas?;)
     
  2. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: mosquitas

    Hola Tricoloma...Yo cuando tengo problemas de bichos y plagas varias en mis plantas uso un remedio barato y ecológico: la nicotina. Macera en agua un par de cigarrillos, deja unas horas, cuela y pulveriza la planta con la solución hasta que los bichos se cansen. Aviso que huele fatal y como no deja de ser un veneno, te recomiendo que uses guantes...

    Por lo demás es mano de santo. Espero que te funcione.

    Saluditooos.....;) ;)
     
  3. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: mosquitas

    Muchas gracias por el consejo, lo provaré . Besos:beso:
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mosquitas

    Hola Tricoloma, si es lo que yo creo no es motivo de preocupacion salvo "casos
    concretos" como semilleros o plantas jovenes cuyas raices podrian ser atacadas
    por las larvas de esa mosca: la Sciara
    La forma de acabar con ellas es mas complicado, hay que acabar con las larvas
    del substrato antes. Se puede hacer con insecticidas o por lucha biologica.
    Puedes echar un vistazo a esta pagina para documentarte un poco:
    http://207.5.17.151/biobest/sp/plagen/varenrouwmug.htm
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mosquitas

    Hola Tricoloma, si es lo que yo creo no es motivo de preocupacion salvo "casos
    concretos" como semilleros o plantas jovenes cuyas raices podrian ser atacadas
    por las larvas de esa mosca: la Sciara
    La forma de acabar con ellas es mas complicado, hay que acabar con las larvas
    del substrato antes. Se puede hacer con insecticidas o por lucha biologica.
    Debes tener en cuenta que aparte de matar las mosquitas que revolotean tienes que tratar el substrato que es donde estan las larvas.
    Puedes echar un vistazo a esta pagina para documentarte un poco:
    http://207.5.17.151/biobest/sp/plagen/varenrouwmug.htm
     
  6. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: mosquitas

    Gracias Pepillo , esas son las mosquitas que me traen loca,la mosca del sustrato,viéndolas de cerca en la foto de la página que me has pasado me parecen mas "asquerosas" no sabía que sus larvas fueron la clave, lo de la altermativa biológica lo veo un poco complicado mo se donde puedo consegirlo
     
  7. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mosquitas

    Hola Tricoloma,
    para prevenir esas mosquitas, lo mejor es tener la superficie de la tierra bien aireada. Van a la humedad permanente, por lo que el sustrato muy apelmazado en la superficie es un nido de bichos.
    A mi me salieron muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos al echar posos de café alrededor del tallo. Los pososretiene mucha humedad pero se compactan muy rápido.
    Procura "peinar" la tierra de vez en cuando, con un lápiz, los dedos o un rastrillito.
    Si ya llevas mucho con ellas, lo mejor es lo que dice Pepillo, atacar el interior del sustrato para eliminar las larvas.

    Un saludo y suerte