Mosquitas que revolotean por la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 5/9/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola
    tengo unas mosquitas que me revolotean y andan sobre la tierra de las macetas. ¿hay algo para erradicarlas?
    gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿como las eliminooooo?

    ¿Que daño te hacen? al no poner el pais donde vives es imposible saber que moscas son, en que epoca del año estas, y otras cosas que necesitamos para diagnosticar
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿como las eliminooooo?

    perdonar
    vivo en Barcelona capital. Osea verano. las mosquitas salen de las macetas, algunas vuelan, pero debe haber dos especies porque otras solo andan. se salen incluso de la maceta paseando muy tranquilas ellas. por encima de la tierra es como un ormiguero, un monton. por debajo de la maceta tambien salen, y se mueven alrrredeor de la maceta, pero no se despegan de ella. entran y salen de la tierra continuamente. ¿que puede ser y como erradico esta plaga?son negritas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿como las eliminooooo?

    Eso me indica que estas regando en demasia, no se que plantas tienes, pero por lo que cuentas son moscas del humus, comen hongos saprofitos principalmente, pero si faltan saprofitos van por lo que haya hasta mordisquear las raices superficialmente (las larvas por supuesto, no la moscas)
    Deja que el sustrato se seque por la superficie y desapareceran
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿como las eliminooooo?

    gracias plaquero