Mosquito bastante grande en el césped: ¿típulas?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por homer., 11/3/03.

  1. homer.

    homer.

    Mensajes:
    5
    Hola, de nuevo recurrro a los veteranos .
    Me gustaría saber con que producto y cuando, puedo o debo fumigar el jardín para prevenir los típicos ataques de plagas(pulgon,cochinilla,mosca blanca,etc)sin tener que esperar a que se produzcan y tratar cada planta por separado y armarme con 20 productos distintos.Si es que ésto es posible.

    A parte a finales del verano pasado y durante mas de un mes tuve casi todo el cesped invadido por una especie de mosquito (bastante grande mas de un cm, y con las patas muy largas), está posado por el día pero al atardecer y por la noche formaban unas nubes muy desagradables.Creo que no picaban o a mi al menos no me picaron, aunque no por ello me son mas simpaticos. Bueno pués ahora y con los primeros rayos de sol los tengo aquí de nuevo, de momento son pocos pero me temo lo peor. ¿que son éstos mosquitos?, y ¿como puedo combatirlos?.
    Bueno pues gracias a todos y un saludo.
     
  2. Homer, yo creo que los mosquitos son típulas, no pican al hombre. Va dibujito.

    [​IMG]

    Te recorto una información que he sacado en Internet sobre este insecto.

    T I P U L A S

    En algunas parcelas de la Vegas del Guadiana se están observando ataques al cuello de las plantas recién transplantadas por larvas de estos insectos, a veces confundidos con ataques de rosquillas.

    Las larvas, de color gris terroso, no tienen patas y pueden llegar a tener hasta 4-5 centímetros. Se encuentran enterradas en el suelo, saliendo por la noche de sus galerías mediante movimientos retráctiles, hasta alcanzar las raices y el cuello de la planta. A medida que se acerca al estado de adulto la piel se hace más consistente y dura (aspecto de cuero).

    Los adultos son grandes mosquitos de largas patas, que a veces se observan en las parcelas o en las casas, principalmente por las noches.

    Es una plaga propia de céspedes y parcelas de riego (húmedas). La sequedad del terreno las mata.

    La causa de que este año se hayan convertido en plaga se debe a que hemos tenido un invierno muy lluvioso y con temperaturas suaves (mínimas dos y tres grados por encima de la media, ver anterior boletín).

    Los tratamientos son más eficaces cuando las larvas son pequeñas, debiendo emplearse productos en cebo con actividad sobre dípteros, preferentemente en forma de cebos, y si no, al menos mezclarlos bien con la tierra. Materias activas: carbaril, clorpirifos, diazinon, fonofos, fenitrotion, foxim, lindano, triclorfon, etc.
     
  3. Homer, antes he salido como invitadop. espero que ahora salga mi nombre registrado en el foro, diego sebastian
     
  4. homer.

    homer.

    Mensajes:
    5
    Efectivamente los mosquitos de mi cesped se corresponden con el dibujo.Pero ¿como los combato exactamente?, ¿es necesario levantar el cesped, para mezclar éstos productos con la tierra (el cesped es de tepes)? ó ¿puedo tratarlo superficialmente? Gracias
    Un saludo para todos.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:
    Retomando el tema del mosquito en el cesped, yo este año tengo muchos, por lo que veo no pican pero molestos lo son, Hay solucion a este problema.

    Saludos.
    Tomàs.
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Mosquitos-Cesped

    Hola a todos:
    Retomando el tema del mosquito en el cesped, yo este año tengo muchos, por lo que veo no pican pero molestos lo son, Hay solucion a este problema.

    Saludos.
    Tomàs.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)