¿Mosquito chico en mi Taxodium?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Seiton, 27/4/09.

  1. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Hola compañeros,

    Quería preguntarles una cosita… ayer mirando mi bosquecito de taxodiums, vi lo que creí que era una hormiga chiquitina que se había colado y no le di mayor importancia, simplemente la quité de mi adorado bosque en miniatura.

    Pero esta mañana… sorpresa… resulta que estoy más ciega de lo que pensaba, porque el ventanal de mi casa estaba lleno de esas hormigas que se convirtieron en mosquitos, y no porque le vea bien las alas… sino porque “vuelan” o hacen un intento de ello.

    La cosa es que no sé si salen de mi bonsái, pienso que sí puesto que en él he visto dos o tres a lo largo del día… pero no más, también pienso que tienen que salir de él, y no que se meten en él… porque no he salido ni dejado la puerta abierta, por lo tanto… no sé cómo podrían haber entrado. Y porque tengo más platas en casa y no aparecen en ninguna.

    Mi teoría es que estaban en el bosque y han decidido salir justamente HOY… quizá sea una teoría tonta porque si vivían allí… porqué han de salir y caminar 2 metros hacia arriba por el cristal? Quizá alguien puso sus huevos y se fue…¿?

    No tengo ni idea la verdad, pero me siento un poco invadida… y como la casa es chiquitina, me gustaría que no se acostaran en mi cama, me gusta dormir a mis anchas, jeje.

    Fotos no tengo valor a hacerlas, porque son muy pequeños y la cámara ni se inmuta, pero eso, son como mosquitos extremadamente pequeños, patas finas, bastante largas para su tamaño, alas diminutas y con "dificultades" o poca experiencia en eso que se llama volar.

    Si quieren les podría dejar fotos del bonsái. Y quizá luego, si viene un amigo le pueda pedir que me preste su cámara que es mejor e intento mostrarle a los mosquito-hormigas.

    Muchas gracias y un saludo.

    Añado detalle de última hora: He intentado fijarme más y he podido observar que al final son como azulados y en la cabeza tienen como "pinzas" como la boca de las hormigas pero más grande en comparación con su cuerpo y de un color translúcido.
     
  2. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Y…. bueno, se me olvidaba decir que la pregunta es si alguien sabe o cree saber qué son, de dónde vienen y cómo combatirlos.

    Muchísimas gracias.
     
  3. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Bueno, les dejo unas fotitos, ya que envié el mensaje dos veces sin querer…para que no se quede repetido lo edito y les pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    posiblemente sea una de las cosas que tu crees, yo opino que son moscas pequeñitas que ya venian en el arbol (bosque)

    yo mismo he provado algunas cosas pero no hay forma de eliminarlas, asi que cuando tengo alguna amano la elimino

    ese bosquete deberia estar en el exterior
     
  5. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Si, si en el exterior va a estar en cuanto termine una obra que hay justo al lado de mi casa... me trae mucho polvo, bichos y plagas que no quiero que sufra... de todas formas ahora le da el mismo sol que le dará cuando esté fuera... solamente con la reducción del crista, pero espero que la obra no tarde mucho.

    Lo de que estuviesen con el árbol, es posible que estuviesen en estado larval o algo por el estilo?¿.. es que nunca se las he visto, han aparecido por sorpresa.

    Gracias
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    justamente ese cristal aumenta los efectos de los rayos solares por lo que puede quemar la planta
     
  7. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Am... y disminuyen los uva no?
     
  8. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Bueno, la he tenido ahí bastante tiempo y nunca le ha pasado nada, ni a él ni a mis otras plantis... la obra lleva como un año... pero siempre he tenido en mente sacarlos cuando termine... que creo/espero que le quede poco.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: y ademas aumenta la calor
     
  10. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    A!... y otra cosita, recuerdo que cuando alquilé la casa y estaba con el arquitecto, que es el dueño, le pregunté cómo influiría que la casa (es un loft) tuviese esos ventanales tan grandes, mi pregunta era que si por culpa de tener unos ventanales tan grandes iba a morirme de calor en verano... y el me contestó que estaban preparados, que eran especiales ... no se si me mintió... pero yo no paso mucho calor... eso disminuiría también los rayos supongo... no¿?¿? Tienen doble acristalamiento y todo :smile:

    La verdad es que ya me he salido del tema principal... si algún día descubres cómo combatirlas te agradecería que me avisases.

    Muchas gracias de nuevo
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Otro detalle más:

    He intentado fijarme más y he podido observar que al final son como azulados y en la cabeza tienen como "pinzas" como la boca de las hormigas pero más grande en comparación con su cuerpo y de un color translúcido.
     
  12. glenda70

    glenda70

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola Setion , una pregunta, que tipo de sustrato estas usando con tu bosque, a la especie que tienes le gustan los sustratos arenosos y ricos en materia organica (estiercol q es lo mas recomendable) este tipo de compuesto organico suele tener larvas de insectos q en su gran mayoria no son perjudiciales para tu arbolito pues se alimentan de la materia opganica q esta en descomposicion, a lo comentas de los bichos q tienen son una especie de mosca q se alimenta precisamente de la descomposicion organica del sustrato, no pasa nada, si no los quieres volver a ver :metralleta: sumerge tus arbolitos unos 40 minutos y santo remedio, el exceso de agua no afecta a tu bosque pues estos arbolitos en Mexico crecen en las orillas de los rios, lagunas arroyos y estanques en la estacion humeda pasan el 90% cubiertos de agua
     
  13. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchísimas gracias Glenda70, haré lo que tú me dices, porque creo que es eso, el sustrato es como el que tú describes y parece como si de repente saliesen de la nada, como si hubiesen estado en estado larval y ahora aparecen.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  14. glenda70

    glenda70

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola no me digas glenda70 solo glenda, Ok ?:5-okey:
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    voy de acuerdo con glenda, solo decir que es bonito tu bosquecillo, aunque joven y extraño que haya direntes calibres de arbolitos